Castilla La Mancha, primera comunidad en eliminar restricciones en hostelería

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) agradece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su “valiente” decisión ante la eliminación de las medidas restrictivas para la hostelería y califica “muy positivamente” este anuncio que devuelve al sector a la “normalidad”.

Una petición que desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo se lleva demandando “mucho tiempo”, y que “por fin” hoy el consejero de Sanidad ha anunciado. Será a partir de esta medianoche, coincidiendo con la publicación oficial del Decreto, cuando entren en vigor medidas como la eliminación de la restricción de horarios en los establecimientos de hostelería, la autorización del consumo en barras y mesas en su totalidad sin limitación del aforo permitido, así como, la vuelta de la actividad de baile en locales de ocio nocturno.

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, mostrándose muy satisfecho por el anuncio de hoy, sin olvidarse de todos aquellos locales que no han podido resistir a estos duros meses. “Era necesario recuperar la actividad en los más de 5.000 locales de nuestra provincia cuanto antes, y así lo venimos pidiendo desde la Asociación desde hace semanas en las distintas reuniones mantenidas”. “Han sido meses muy duros –continúa Palencia-, en los que muchos establecimientos no han podido seguir adelante con sus negocios por las medidas restrictivas”. “Hoy nos mostramos más esperanzados y optimistas porque podemos recuperar nuestro ritmo habitual”.

Responsabilidad para “no dar pasos hacia atrás”

Desde la AHT queremos pedir una vez más prudencia tanto al sector hostelero como a los propios clientes. Por favor, utilizad las medidas de higiene y prevención que llevamos aplicando desde que comenzó la pandemia, desinfección de mesas y sillas tras cada uso, poner a disposición de los clientes gel hidroalcohólico o desinfectante autorizado, etc. El objetivo es avanzar y no dar pasos hacia atrás”.

- PUBLICIDAD -