Dabiz Muñoz, mejor cocinero del año

El chef madrileño Dabiz Muñoz ha vuelto a poner en lo más alto la gastronomía española tras ser nombrado el mejor chef del año en la quinta edición de los premios The Best Chef Awards 2021, que se celebraron el pasado 15 de septiembre en Amsterdam.

El propietario de Diverxo agradeció el galardón, especialmente en este difícil momento que atraviesa el sector, al tiempo que se mostró esperanzado ante la posibilidad de que le reconocimiento pueda ayudar a que la capital española pueda seguir creciendo en turismo y reconocimiento y que pueda llegar  a proyectarse en el resto del país.

La gastronomía española ocupa un lugar destacado en esta prestigoisa lista, que incluye  un total de 13 cocineros españoles, lo que supone un fiel reflejo del alto nivel de nuestra cocina, que es referente a nivel mundial.

Andoni Luis Aduriz, propietario de Mugaritz y presidente de Eurotoques ocupa la tercera posición de la lista, mientras que Joan Roca recibió el premio Ciencia, por su gran labor de investigación.

La segunda posición de la lista es para el sueco Björn Frantzén, quien también ha sido el ganador del premio que se otorga a partir de  la votación de los chefs.

- PUBLICIDAD -