Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) avanza en alternativas sin envases para sus clientes y consumidores con el lanzamiento en España del piloto de una nueva tecnología de dispensación de bebidas diseñada por Innovative Tap Solutions (ITS) bajo el nombre comercial Pour My Beverage.
Esta tecnología de ITS permitirá que restaurantes, cafeterías, oficinas, estadios y otros locales puedan ofrecer algunos de los productos más conocidos del porfolio de CCEP a través de un sistema de autoservicio. A través de este sistema, los consumidores pueden rellenar sus propias bebidas y pagarlas directamente.
De este modo, la tecnología de ITS ofrece a los consumidores un cómodo sistema de dispensación de bebidas sin envases, reduce las colas de espera y evita el contacto innecesario, mientras se van levantando las restricciones asociadas a la COVID-19.
Esta iniciativa supone otro avance en la estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ para Europa Occidental, puesta en marcha en 2017, y en concreto en materia de envases. CCEP tiene el compromiso de invertir e innovar en modelos rellenables y de dispensación para reducir el uso de envases siempre que sea posible y eliminar los residuos generados. Esto permite, además, reducir su huella de carbono como parte de su objetivo de ser una empresa con emisiones cero en su cadena de valor para el año 2040.
CCEP está explorando y probando el desarrollo de una serie de soluciones de dispensación para distintos entornos.
Craig Twyford, cofundador de CCEP Ventures, apunta que “estamos siempre buscando alternativas más allá de los envases tradicionales, que constituyan nuevas e innovadoras formas con las que la gente pueda disfrutar de nuestras bebidas. ITS es un gran ejemplo de cómo empleamos la tecnología para ayudar a nuestros clientes a vender y distribuir nuestros productos de distintas maneras”.
“Una clave en la actividad de CCEP Ventures es investigar nuevas alianzas e inversiones para acelerar la innovación en materia de envases sostenibles y en cómo podemos distribuir más bebidas a la vez que usamos menos envases. ITS nos brinda la oportunidad de explorar y probar nuevas soluciones de dispensación sin envases y, junto con otros procesos, de crear un modelo de economía circular que nos ayudará a reducir, reutilizar y reciclar nuestros envases”.
Por su parte, Pedro Cantero, Director de Palmitos Park, destaca que “desde Aspro siempre buscamos ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes y de la forma más sostenible. La tecnología de ITS y la puesta en marcha de esta iniciativa, de la mano de Coca-Cola, nos permite ofrecer una experiencia de consumo automatizada a la vez que impulsamos la economía circular, reduciendo residuos. Nuestro objetivo es poder implantar este sistema, una vez que esté testado, en el resto de parques de Aspro Park”.
CCEP Ventures invirtió en ITS en 2020 y será copartícipe en el desarrollo de esta solución de autoservicio y autopago para bebidas con el objetivo de impulsar innovaciones para los clientes de CCEP.