La Mesa del Tabaco refuerza su apoyo al sector hostelero con su incorporación al Club de Hostelería de España

La Mesa del Tabaco refuerza su apoyo al sector hostelero con su incorporación al Club de Hostelería de España con el objetivo de desarrollar trabajo en común que permita compartir experiencias y crecer con proyectos que ayuden a mejorar el sector horeca.

Este ámbito de colaboración abarcará diferentes iniciativas, como el desarrollo de proyectos de carácter medioambiental, a través de la sensibilización en la lucha contra la basura dispersa; o proyectos que pongan en valor las terrazas una de las señas de identidad de la hostelería española que aportan vida y embellecen nuestras ciudades, entre otros.

“La hostelería ha sido uno de los sectores que más ha sufrido por la pandemia, ya que en el marco de lucha contra la Covid-19 se le han impuesto enormes restricciones, con diferentes criterios entre CCAA y sin una estrategia clara. Medidas excepcionales y temporales que irán desapareciendo a medida avancemos en la lucha contra el COVID; desde la Mesa del Tabaco queremos contribuir a impulsar su recuperación”, explicó Águeda García-Agulló, presidenta y directora general de la Mesa del Tabaco.

Esta colaboración nos permite seguir fortaleciendo el sector, generar nuevos proyectos como los que tenemos en marcha y otros que puedan ir surgiendo que ayuden a potenciar una senda de recuperación tras la pandemia que vuelva a poner el centro el disfrute social en la hostelería”, aseguró José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

El Club de Hostelería de España es un espacio aglutinador de todas aquellas empresas interesadas en apoyar la evolución y progreso del sector hostelero. El objetivo del Club, que en la actualidad cuenta con más de 40 empresas, es favorecer la comunicación y difusión de ideas o productos innovadores, así como ventajas competitivas enfocadas a nuestro sector.

La Mesa del Tabaco representa al conjunto de la cadena de valor del tabaco en España, desde el agricultor hasta el estanquero, además de la primera transformación de tabaco en rama, fabricantes e importadores, distribución mayorista y fabricantes de máquinas expendedoras de tabaco. El sector del tabaco genera 43.000 empleos en España y aporta 9.000 millones de euros a las arcas públicas a través de impuestos.

- PUBLICIDAD -