‘Combinados con Historia, by CocaCola Mix’, una nueva propuesta para celebrar momentos especiales del año

Cuatro reputados bartenders de ‘The Crew’ - un grupo de expertos bartenders, embajadores de los mixers de Coca-Cola, entre los que se encuentran algunos de los premios de coctelería nacionales e internacionales más relevantes- crearán cuatro nuevas propuestas de combinados para celebrar momentos especiales del año (primavera, verano, Halloween y Navidad)

El consumo en hostelería supone el 87% de valor del gasto realizado fuera de casa y, en concreto, del gasto de bebidas en hostelería, un 8% se dedica al consumo de combinados. Si hablamos de número de consumidores, el 97,3% de los españoles consumió alguna bebida en los establecimientos de hostelería en 2019, con una media de 103 ocasiones al año. De ellos, el 40,7% tomaron cócteles y combinados con un promedio de 5,9% anual. Según este estudio, cada semana se producen hasta 119.000 ocasiones de consumo de combinados en los establecimientos Horeca.

El consumo de combinados suele estar vinculado con las celebraciones. Estas bebidas, están consideradas más emocionales y divertidas, y se consumen con amigos y/o familia mientras se disfruta de la compañía. Durante la cena y después de la cena son los momentos más relevantes para el consumo de combinados. El sábado es el día favorito, pero el martes y el jueves están ganando en importancia.

No obstante, todo lo ocurrido en los últimos meses parece haber producido cambios en los hábitos de consumo. El confinamiento y las restricciones de movilidad han derivado en nuevas tendencias que suponen que los momentos de consumo diurno, como el “tardeo”, estén ganando peso. En 2020 se produjo un incremento de cinco puntos porcentuales (del 17% al 22%) del consumo de combinados que estuvieron precedidos de comida**.

Del mismo modo, se ha producido un incremento de las ocasiones de consumo dentro del hogar. Adicionalmente, se ha consolidado otra tendencia: un 30% de los consumidores están optando por productos de alta calidad y premium en su cesta de la compra.

Combinados con Historia

Para adaptarse al cambio en los hábitos de consumo y aprovechar la oportunidad que brindan para la hostelería, Coca-Cola desarrolla diferentes acciones. Entre ellas, ofrece un variado porfolio de mixers y formación a sus clientes bajo la plataforma Coca-Cola Mix, facilita información a través de Bartalent Lab, colabora con expertos mixólogos en ‘The Crew’, y además genera acciones, contenidos y momentos especiales para sus clientes.

En este sentido y de la mano de los expertos de ‘The Crew’, un grupo de expertos bartenders, embajadores de los mixers de Coca-Cola, entre los que se encuentran algunos de los premios de coctelería nacionales e internacionales más relevantes, nace ‘Combinados con Historia’, nuevas propuestas de combinados para que los establecimientos de hostelería puedan ofrecer atractivas y novedosas ofertas de este tipo de bebidas a sus clientes.

‘Combinados con Historia’ presentará cuatro propuestas diferentes para celebrar cuatro momentos del año: primavera, verano, Halloween y Navidad.

Bienvenida primavera: ‘Bohemian Collins’, por Óscar Solana

La primera propuesta de ‘Combinados con Historia’ ha sido creada por Óscar Solana, de Taberna la Solía (Cantabria) y brand ambassador de Royal Bliss. Óscar demuestra su creatividad a través de ‘Bohemian Collins’, un combinado para dar la bienvenida a la primavera.

Se trata de una propuesta que se inspira en un Tom Collins, un clásico de la coctelería. La receta es sencilla: parte de una base de ginebra a la que se añade un poco de zumo de lima. Para equilibrar, se añade la parte dulce con un jarabe de frutos rojos y Royal Bliss Berry para dar un toque de melocotón y fruto rojo muy primaveral. Se mueve ligeramente con la cuchara para levantar el hielo. Un twist de lima. Se añade una fresa, se perfuma y se sirve.

Infografía Tendencias en Combinados

https://www.cocacolaep.com/assets/Spain/Blog-Rojo-y-en-Botella/2021/COMBINADOS-CON-HISTORIA/71fd47f1e8/INFOGRAFIA_Combinados-con-Historia-de-Coca-Cola-Mix-2021_ok.pdf

Combinados con Historia: Hola primavera

https://www.youtube.com/watch?v=aimJPNcllC0

- PUBLICIDAD -