El Comité Ejecutivo de Hostelería de España decidió en su reunión del pasado 23 de junio el nombramiento de Antonio de María Ceballos, como presidente de Honor de Hostelería de España. Este nombramiento se aprobó por unanimidad como reconocimiento a toda una vida  con una  intensa dedicación a la defensa sectorial, así como la dignificación y crecimiento  de la hostelería y su firme convencimiento del importante papel de las organizaciones empresariales.

Gaditano de nacimiento, casado, padre de dos hijas y orgulloso abuelo de tres nietas. Inició su  carrera profesional en la adolescencia, que siempre  ha estado estrechamente ligada a la hostelería, donde ha pasado por diferentes categorías profesionales, hasta  que en 1971 inició su andadura empresarial al frente del Hostal Norte Cádiz, al que le siguieron posteriormente China 1, China 2 y China 3, en Cádiz los dos primeros y en Algeciras el tercero.

Su compromiso con el mundo asociativo empezó desde muy joven. Ya en 1982 empezó su vinculación con HORECA Cádiz. En 1986 fue nombrado presidente de la Asociación de Cafés-Bares, Salas de Fiestas y Discotecas de Cádiz.  En 1988 resultó elegido presidente de Horeca Cádiz, cargo que sigue ostentando en la actualidad, y que desde 2018 compatibiliza con la presidencia de Honor de la federación regional de Cádiz. También ocupó la presidencia de la Federación Andaluza de Hostelería hasta 2017.

En el ámbito nacional su vinculación con Hostelería de España se remonta a los inicios de la Federación Nacional de Restauración, embrión de la Federación Española de Hostelería (FEHR), que en 2018 pasó a denominarse Hostelería de España. Siempre ha pertenecido al Comité Ejecutivo, donde ha destacado su espíritu constructivo y su predisposición a la hora de abordar todos los proyectos vinculados al crecimiento sectorial.

Antonio de María Ceballos es todo un referente en el mundo turístico, donde ha sido declarado una de las personas más influyentes en la vida empresarial y económica de Cádiz por la revista “Agenda de la Empresa Andaluza”.  Decenas de reconocimientos acreditan su importante trayectoria, como la Medalla de Bronce de la Ciudad de Cádiz, el Premio de la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía, el Premio Nacional al Mérito Hotelero en su categoría de Oro, Premio Nacional de Hostelería, Premio a la Excelencia Turística…y un sinfín más de reconocimientos que ponen de manifiesto la talla profesional y personal  de Antonio de María.

- PUBLICIDAD -