Hostemur pasa a denominarse HOYTÚ y reelige a Jesús Jiménez como su presidente

Ambas novedades se han dado a conocer en la asamblea general celebrada el 21 de junio en la sede de CROEM

Hostemur ha celebrado el pasado lunes una de sus asambleas generales más importantes de los últimos meses, donde se han dado a conocer dos importantes noticias: por un lado, la reelección de Jesús Jiménez como su presidente, quien afrontará su segundo mandato; y el cambio de nombre de la patronal, que a partir de ahora se llamará HOYTÚ.

“Tenemos por delante otros cuatro años para seguir nuestra línea de gestión, trabajando por el bien de los hosteleros en unos tiempos tan difíciles como los que nos ha tocado vivir por la pandemia”, explica Jiménez, cuya candidatura era la única que se había presentado al proceso electoral de la renombrada HOYTÚ.

Para este nuevo mandato Jiménez ha realizado una renovación de su junta directiva, donde Bartolomé Vera y Juan Francisco Carmona ejercerán como vicepresidentes. Además, Laura Mateo seguirá ejerciendo el cargo de secretaria general de la organización. “Nuestro principal reto para estos próximos cuatro años es la recuperación del sector hostelero, uno de los más afectados por la pandemia, contando con el máximo apoyo de las instituciones para lograrlo”, apunta el reelegido presidente de la patronal.

“Sigue sin tener sentido las diferencias en restricciones respecto a otras comunidades. Cataluña abrió las pistas de baile en el interior el pasado viernes, los locales de Cantabria tienen horario de apertura según su licencia, en Castilla León han abierto las barras y se puede consumir de pie dentro de los bares…”, enumera Jiménez, que sin embargo denuncia que “en la Región de Murcia, con una de las cinco mejores incidencias del país, siguen vigentes grandísimas restricciones que están lastrando irremediablemente al sector.

Nueva denominación e imagen

A esta asamblea, celebrada en la sede de Croem, han asistido José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, y Ramon Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). En esta cita también se ha informado del cambio de denominación de la entidad, nuevo nombre -acrónimo de Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región de Murcia- que viene acompañado además de la renovación de su imagen.

El nuevo logo, caracterizado por una tipografía de tonos dorados y de formas clásicas y limpias, transmite gran contundencia formal. “Necesitábamos un cambio. Llevábamos 40 años con la marca HOYTÚ, que muchas veces generaba resquemor porque se podía pensar que estaba centrada en hostelería y la ciudad de Murcia. Necesitábamos que nuestro nombre representara a toda la Región de Murcia porque defendemos los intereses de cerca de 5.000 empresas murcianas de diversos sectores y todas deben sentirse reconocidas e integradas en HOYTÚ”, señala Jiménez.

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