La ONCE dedica su cupón del jueves, 17 de junio, al sector de la hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus. Cinco millones y medio de cupones difundirán la importante labor de este sector por toda España.

Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE; Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE,  José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, y José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, han presentado este cupón, con el que la ONCE quiere apoyar a los profesionales de la hostelería y colaborar en lo posible para que pueda recuperar el terreno perdido durante la pandemia de COVID-19. Además, la ONCE quiere agradecer la labor de muchos de ellos que han puesto sus fogones al servicio de quienes luchan directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos.

José Luis Yzuel ha señalado que “la ONCE lleva años impulsando a la hostelería y mostrando su compromiso dedicando un cupón conmemorativo. Este año este apoyo es especialmente importante, en un momento en el que el sector afronta el futuro con el mismo optimismo e ilusión que hace la ONCE en sus sorteos”.

Por su parte, José Antonio Aparicio ha afirmado que “Desde Hostelería Madrid agradecemos y valoramos este apoyo de la ONCE al sector de la hostelería, que tanto ha sufrido estos últimos 15 meses. Esperamos traiga mucha suerte a los participantes en el sorteo y trabajo a los hosteleros, para que pronto tengamos bajo control la pandemia y podamos recuperar nuestras costumbres de disfrutar y compartir en nuestros bares, restaurantes y pubs de siempre”.

Ángel Sánchez, director general de la ONCE, ha lanzado un mensaje de apoyo al sector hostelero, en el que señala que “en la ONCE, llevamos 83 años compartiendo la realidad de la ciudadanía, en los momentos buenos y en otros menos buenos; por eso nos hace una especial ilusión dedicar nuestro mejor papel, el que representan 5,5 millones de cupones -que viajarán a todos los rincones-, a nuestros amigos de la hostelería. Los 19.000 vendedores y vendedoras de loterías seguras y responsables de la Organización saben bien lo que es estar siempre a pie de calle, ejerciendo su labor de centinelas de la ilusión, como hacen también muchos de los trabajadores de vuestro sector al compartir unos minutos con muchas personas. Juntos somos imagen y marca de este país y juntos superaremos situaciones adversas. Ya sabéis que #LaIlusiónPuedeConTodo y, al lado de buenos compañeros de viaje, seguro que es más fácil”.

Y Joaquín Felipe Peira, cocinero y miembro de la Directiva de Euro-Toques España, ha comentado que “queremos manifestar nuestro enorme agradecimiento a la ONCE y a Hostelería de España, por esta maravillosa oportunidad de formar parte de una acción que sirva para homenajear a toda la hostelería en general y, en nuestro caso, también a la restauración. Han sido momentos muy difíciles y duros que han demostrado que somos un sector unido, fuerte y muy trabajador, ahora tenemos un camino arduo pero seguro que gratificante. Ojalá este cupón sirva para ayudar y para repartir un poco de ilusión que también nos hace mucha falta”.

‘Sigamos disfrutando juntos’ es la frase que incluye este cupón, que muestra a un camarero sirviendo a una pareja, sentada en una terraza, todos ellos con su mascarilla. Una escena que, poco a poco, va siendo más habitual en toda España a medida que la vacunación aumenta y las restricciones de suavizan.

Hostelería de España es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. La hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española.

Los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional. Esta organización quiere ser la referencia de los empresarios del sector, y trasmitirles el orgullo de pertenecer a la gran familia de la hostelería, así como respaldar y defender sus intereses empresariales.

Con este cupón, se pretende que se vuelva a disfrutar de estos establecimientos que unen a mucha gente, y cuyos profesionales, en muchas ocasiones, se convierten en amigos de su clientela.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.