Bares y restaurantes contienen los precios y los de hoteles siguen en descenso

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en mayo un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida interanual supone una décima menos que la de abril, y es la misma que la de febrero y marzo. En tasa intermensual los precios aumentaron un 0,1%, por segundo mes consecutivo.

En las actividades de alojamiento los precios vuelven a bajar en tasa interanual, acumulando once meses consecutivos de descenso, acentuándose la caída tres décimas hasta -16,7%. Comparando con el mes de abril, los precios aumentan un 2,4%, cuatro décimas menos que la tasa mensual de abril. 

El IPC general en su tasa interanual volvió a subir de forma intensa, hasta un 2,7%, cinco décimas por encima de la de abril, y su mayor tasa desde febrero de 2017, debido principalmente a la subida de los carburantes. De este modo sitúa la evolución por encima tanto de los precios de restauración como del alojamiento, por tercer mes consecutivo.

Más información