Hostelería Madrid celebró el pasado 31 de mayo  su Asamblea General Anual en la que se ha elegido a la nueva Junta Directiva integrada por los empresarios más representativos del sector, encabezados por el nuevo presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, que asume el relevo de Tomás Gutiérrez Román tras 16 años al frente de la presidencia de la asociación. Durante este periodo la asociación ha trasladado la oficina central de la Calle Matute al Paseo de Santa María de la Cabeza, ha renovado la imagen corporativa e incluso se ha abordado un cambio de nombre a favor de nuestra marca digital.

Tomás Gutiérrez ha finalizado su mandato en la asociación en el momento en el que nuestro sector atraviesa la mayor crisis de su historia, provocada por la pandemia del COVID, y que ha reestructurado la actividad de las empresas y los usos y las costumbres de nuestros clientes. Con el deber cumplido, Gutiérrez cede su testigo a José Antonio Aparicio que afronta una nueva etapa, por un periodo de 4 años, y con el objetivo de sacar adelante todas aquellas reformas normativas que ayuden al sector a recuperarse de esta crisis.

En la Asamblea se han compartido algunos de los logros más importantes conseguidos en el año 2020 como son:

  • Mantenimiento por parte de la Comunidad de Madrid de apertura de los establecimientos de hostelería desde la finalización del primer estado de alarma, en junio 2020, hasta la fecha.
  • Lucha por mejorar las condiciones de funcionamiento en horarios, aforos y ocupación máxima en mesas.
  • Activación por parte del Ayuntamiento de Madrid del programa de ampliación de terrazas de veladores en Madrid: terrazas en bandas de aparcamiento y terrazas de baja ocupación.
  • Bonificación por el Ayuntamiento de Madrid  al 100 % de las tasas de terrazas de veladores para 2020 y 2021.
  • Apertura del ocio nocturno con servicio en mesas.
  • Bonificación del 25% en IAE para el sector hostelero.
  • La equiparación de derechos del sector hostelero respecto al residente empadronado a los efectos de Madrid Central.
  • La inclusión del sector en los ERTES con la máxima protección.

El nuevo presidente ha querido “agradecer la confianza de todos los asociados que han apoyado nuestro proyecto. Hemos conformado una Junta Directiva plural, profesional y representativa del sector. Hosteleros en ejercicio, pegados a la realidad del día a día, conocedores del oficio, solidarios y dispuestos a trabajar y a compartir conocimiento y tiempo por el bien de la profesión. A ellos debemos sumar el excelente equipo de técnicos y profesionales que trabajan a diario en nuestra sede social para dar servicio, ayuda y apoyo a los asociados y que son la garantía de que el futuro de esta asociación es realmente prometedor. Ojalá podamos estar a su altura.”.

PUBLICIDAD