El aceite es el elemento más importante de una buena fritura y el Aceite de Orujo de Oliva es una de las opciones más recomendables del mercado para sacar el máximo partido a esta técnica culinaria. De la mano de Cocina ORIVA, el sello para los profesionales de la hostelería promovido por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, repasamos sus principales características:

  • Calidad: El Aceite de Orujo de Oliva procede del olivar, la mejor garantía de calidad. Se clasifica entre las llamadas “grasas buenas” o monoinsaturadas por lo que es ideal para una dieta equilibrada. Hasta un 80% de su composición es ácido oleico y tiene un 2% de componentes bioactivos de potencial saludable.
  • Rentabilidad: El Aceite de Orujo de Oliva es una elección más rentable ya que resiste un gran número de frituras. Los últimos estudios realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) confirman su durabilidad, ya que resiste más del doble de frituras que el aceite de girasol.
  • Resistencia: Presenta una alta resistencia a la oxidación y a las altas temperaturas, con uno punto de humo de entre 230-240ºC.
  • Sabor: Se caracteriza por un sabor suave que mantiene intacto el gusto de los alimentos y que le hace muy versátil. Más allá de la fritura, funciona muy bien en salsas, guisos y postres.
  • Textura: Con una buena técnica de fritura, ayuda a conseguir la textura perfecta, con un acabado crujiente y un interior esponjoso.

Un aceite muy nuestro

Todas estas cualidades convierten al Aceite de Orujo de Oliva en un imprescindible de la fritura. Además, como aceite del olivar, elegir Aceite de Orujo de Oliva, es elegir un aceite muy nuestro ya que España es el primer productor mundial. El 85% de la producción se exporta y cocinas de medio mundo aprecian ya sus ventajas llegando a mercados tan exigentes como Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña o Emiratos Árabes. Ahora también se desvela en nuestras cocinas como el secreto mejor guardado del olivar para conseguir la fritura perfecta.

Si eres hostelero, te animamos a participar en el concurso de ORIVA y Hostelería de España. Podrás ganar uno de los 3 cheques de 1.000 euros que sorteamos para gastar en MAKRO.

Puedes participar del 7 al 21 de junio contestando un sencillo test en Concurso para hosteleros de ORIVA|Oriva

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD