La cocina sostenible forma parte del ADN de Schär. Como expertos en cultivo y transformación de cereales, han sabido mantener el delicado equilibrio entre tradición y vanguardia con el objetivo de fomentar la biodiversidad.

Una identidad que Schär, referente en alimentación sin gluten, ha sabido plasmar en Re-Cereal: un proyecto cuyo objetivo es recuperar cultivos antiguos que se fueron perdiendo a través de los años por su rendimiento. Como, por el ejemplo, el trigo sarraceno y el mijo, que se vieron relegados a un plano de cultivo menor en favor de otras variedades con un mayor potencial económico.

Una importante labor de mantenimiento de la biodiversidad que Schär Food Service compagina con otros destacados proyectos medioambientales, como la reducción de emisiones de CO2 y la búsqueda de soluciones compostables y biológicas para sus envases, que permitan la no inclusión de conservantes artificiales para preservar los aspectos sensoriales y la seguridad de los alimentos.

Madrid Fusión 2021 ha sido el emplazamiento ideal donde la división prodesional de hostelería de Schär ha presentado las soluciones sin gluten para postres. De la mano de Fran Vicente, chef ejecutivo del restaurante El Sainete y asesor gastronómico de Schär, los profesionales de la hostelería han podido conocer deliciosas recetas que tienen como objetivo facilitarles la elaboración de menús sin gluten: tarta de queso, tiramisú, tocinito de chocolate, brownie… ¿Quién puede resistirse?

Además, Schär dispone un surtido de postres, soluciones preparadas para completar su menú sin gluten, como tiramisú, helado bisco panna o cornete gran cono, así como el nuevo coulant de chocolate, tan fácil como calentarlo y listo para decorar y servir!

La presencia de Schär Food Service en Madrid Fusión demuestra su apoyo a la hostelería en un año tan difícil. Desde Schär han querido aprovechar esta oportunidad para estar cerca del canal horeca y retomar el contacto cercano con cocineros, chefs, estudiantes de hostelería, catering, hoteles, distribuidores, propietarios de restaurantes, etc, todos ellos interesados en ofrecer un menú sin gluten al colectivo celíaco, intolerantes y alérgicos al gluten.

 

PUBLICIDAD