Primer repunte de la facturación hostelera en un año

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en marzo un 15% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Se trata del primer aumento de la facturación en un año, aunque se está comparando con el mes en el que se inició el estado de alarma, en el que tuvo lugar una fuerte caída. Comparando con el mismo mes de 2019 supone en torno a un 40% menos. En la media del primer trimestre, la facturación descendió un 47% respecto al mismo período del año anterior.

El aumento de marzo del conjunto de la hostelería se debió a la rama de restauración, que supuso un incremento de un 40,8%, mientras que la cifra de negocios del alojamiento descendió un 49,6%. En la media de los tres primeros meses del año el balance es negativo en los dos subsectores, con una caída respecto al año anterior de un 37,1% en restauración y un 75,2% en el alojamiento.

La progresiva reducción de las restricciones y la celebración de parte de la Semana Santa en marzo supuso un crecimiento de la facturación hostelera respecto a febrero de un 45,5%, primer aumento después de dos meses consecutivos de descenso, con incrementos en las dos ramas de actividad, un 44,8% en restauración y un 50,5% en el alojamiento.

Más información

PUBLICIDAD