Madrid se ha convertido un año más en el epicentro del turismo con motivo de la celebración de Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que se celebra del 19 al 23 de mayo. Se trata de una edición marcada por la pandemia con aforos limitados al 50%, pero que da un soplo de esperanza para la recuperación de la actividad turísitica.

Hostelería de España no podía faltar  ala cita, dada la fuerte vinculación y dependencia que el turismo tiene del turismo, que se ha puesto de manifiesto en las grandes pérdidas que ha sufrido el sector durante este año.

El stand de Hostelería de España, situado en el pabellón 9, junto a las Comunidades Autónomas, ha sido el punto de encuentro de profesionales del sector, así como algunas de las principales empresas proveedoras y asociaciones territoriales.

El presidente del PP, Pablo Casado, acudió a saludar al presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, en su visita a la feria, poniendo de manifiesto la importancia de la hostelería en el tejido productivo español, y la necesidad de volver a reactivar este sector. Junto a él  acudió el alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también ha querido pasarse por el stand para mostrar su compromiso con la hostelería.

Asimismo el presidente de Hostelería de España, tuvo la oportunidad de saludar al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, junto a representantes de la Federación castellano manchega.

Este año la Feria ha apostado por la digitalización del sector, a través de Fiturtech, donde José Luis participó en una mesa de debate bajo el título “Aprendiendo del pasado para construir un futuro: pisando el acelerador de la sostenibilidad”.

 

PUBLICIDAD