Los hosteleros de Castilla-La Mancha solicitan la apertura de los bufets y los self-service tanto en hospedaje como en locales de restauración

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha ha solicitado este fin de semana a la Consejería de Sanidad la autorización de “la prestación del servicio de bufet o autoservicio bajo el protocolo de medidas sanitarias que estimen”.

En el escrito presentado a través de la Directora General de Turismo se pide una modificación del artículo 9.4. del Decreto 55/2021 de 8 de mayo, por el que se suprimen los bufets o autoservicios y, con tal fin, la Federación propone la aprobación de un protocolo sanitario para la prestación de este servicio.

“Desde la Federación Regional pedimos a las autoridades que valoren y acuerden qué medidas habría que adoptar en la región para permitir el funcionamiento de este tipo de servicio, pues, además del que se presta en establecimientos de hospedaje en el desayuno, hay otros de restauración que lo utiliza como única forma de atención al cliente”.

Dicha petición se ha trasladado junto a un protocolo sanitario para la prestación de los servicios tipo self-service o bufet en los establecimientos de hostelería y restauración, elaborado desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

La Federación espera que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha valore positivamente la petición y posibilite la apertura de este tipo de establecimientos hosteleros.

PUBLICIDAD