Los precios de las actividades de restauración aumentaron en abril un 1,3% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida interanual supone una décima más que la de marzo y febrero, volviendo a la tasa del comienzo del año. En evolución intermensual los precios aumentaron un 0,1%, una décima por debajo de la tasa de marzo.
En las actividades de alojamiento los precios bajan en tasa interanual por décimo mes consecutivo, y vuelve a acentuarse el descenso, hasta -16,4%, cerca de cuatro décimas más negativo que en marzo. Comparando con el mes de marzo, en abril aumentan un 2,8%, que supone 1,8 puntos más.
El IPC general en su tasa interanual volvió a subir de forma destacada, hasta un 2,2%, nueve décimas por encima de la de marzo, debido principalmente a las subidas de la electricidad y los carburantes. De este modo sitúa la evolución por encima tanto de los precios de restauración como del alojamiento, por segundo mes consecutivo.