Las pernoctaciones extrahoteleras ahondan su caída en febrero hasta un 78,2%

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero (apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) descendieron en febrero un 78,2% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 1,3 millones, según los datos de la Encuesta de Ocupación Extrahotelera del INE. De ellas, las de los españoles se redujeron un 61%, hasta algo más de 619.000, y las de los extranjeros supusieron un recorte de un 84,4%, hasta 687.000.

En febrero estaban abiertos el 57,5% del total de los establecimientos de este tipo, lo que supone un 35,2% menos que en el mismo mes de 2020.

--- PUBLICIDAD ---

La caída interanual de febrero respecto a la registrada el mes anterior se acentuó en todos los tipos de alojamientos, suponiendo el mayor descenso desde el mes de junio de 2020. Los albergues y los apartamentos turísticos tuvieron las caídas más acusadas, con descensos de un 87,6% y 83,2% respecto al año anterior, respectivamente. En los albergues la caída de las pernoctaciones tanto de españoles como de extranjeros se situó por encima del 80%, mientras que en los apartamentos el descenso de los españoles fue más suave (-49,8%) que el de los extranjeros (-90,8%). Los campings tuvieron el descenso más moderado, de un 62,7%, con un recorte de las de españoles de un 55% y un 65,2% de las de extranjeros. Por su parte, los alojamientos de turismo rural tuvieron una caída de un 77%, con prácticamente la misma caída por parte de españoles que de extranjeros.

Respecto a los precios, el mayor descenso volvió a tener lugar en los apartamentos, como en meses anterior, con una fuerte caída respecto a febrero del año anterior de un 15,7%. En los alojamientos de turismo rural y en los campings, la caída fue más moderada, un 0,2% y un 0,8%, respectivamente.