La recuperación de los negocios de hostelería es el hilo conductor de la Feria  HIP2021 – Horeca Professional Expo,que inaugura la temporada de ferias en IFEMA del 22 al 24 de marzo.

A través de diferentes debates y mesas redondas, el Hospitality 4.0 Congress dará a conocer de primera mano las claves para convertir los restaurantes en locales de éxito, pero también cómo han recurrido a modelos de delivery, en un momento en el que la hostelería se ha tenido que reinventar por ser uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria.

Hostelería de España participará en diferentes mesas redondas, para ofrecer a los hosteleros diferentes proyectos con los que abordar el día ante el peor año de su historia, que cerró 2020 con pérdidas superiores a los 67.000 millones de euros.

El lunes 22 a las 10:30, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, participará en la inauguración del IV Congreso europeo Derecho y Gastronomía, organizado por Cremades &Calvo-Sotelo, donde se abordarán las vías de actuación de los profesionales del sector en reclamación de la indemnización por las medidas de cierre y restricciones de la actividad de hostelería como consecuencia del estado de alarma decretado en 2020 por el Estado y las CC.AA., para la gestión de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Ese mismo día, a las 12:45, en el Auditorio Digital, David Domínguez , director de Horeca Data y Digitalización abordará la “Mejora de la digitalización en los procesos internos” a través de dos ejemplos sobre cómo mejorar nuestro proceso de compras y la contratación de servicios jurídicos. También él participará a las 10:30 del lunes en “Creando seguridad para nuestros clientes y empleados”. Preparar nuestra plantilla, modificando la forma de prestar servicio y comunicarlo al cliente, son claves para recuperar la actividad. En esta sesión veremos cómo gestionar todos estos puntos.

“La transformación digital como palanca de cambio de la hostelería”, tendrá lugar el martes 23 de marzo a las 16:20 en el AuditorioCaixabank. En ella el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, el secretario general & Relaciones Institucionales de Makro y  el Director Desarrollo Comercial Y Marketing Clientes de  Mahou San Miguel, Guillermo Arrieta, profundizarán en el Manifiesto de Interés liderado por Hostelería de España y cuatro empresas tractoras: MAHOU SAN MIGUEL, COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS, PERNOD RICARD, representantes de las categorías de cerveza, refrescos, espirituosos y vinos, así como MAKRO como representante del retail especializado en hostelería. Entra dentro  de los Planes de los Fondos Europeos para la Recuperación, Transformación y Resilencia y su  objetivo es definir y ejecutar un conjunto de planes que permita acelerar el proceso de transformación digital del sector hostelero de nuestro país.

 

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