La hostelería y Cremades & Calvo-Sotelo firman un convenio para reclamar las pérdidas económicas del sector

Hostelería de España y Cremades & Calvo-Sotelo han firmado un convenio de colaboración, por el que la patronal que representa a los establecimientos que conforman el sector, incorpora al prestigioso Despacho a las opciones que ofrece a sus asociados para reclamar las pérdidas económicas sufridas desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo.

Desde Hostelería de España se viene defendiendo desde hace un año los intereses del sector y venimos reivindicando medidas que favorezcan la recuperación de un sector que finalizó el año pasado con una pérdida de facturación superior al 50%, que supusieron cerca de 67.000 millones de euros (datos del INE), que son el claro reflejo de las descomunales pérdidas en la cuenta de resultados de los negocios hosteleros.

Estos establecimientos se encuentran en una situación desesperada que requiere de soluciones que acorten lo máximo posible los plazos, ya que de ello depende la supervivencia de miles de establecimientos que, tras 12 meses, no tienen más pulmón para seguir aguantando las continuas restricciones y falta de liquidez. El Despacho Cremades & Calvo – Sotelo, conscientes de la difícil situación de estos locales, busca con su propuesta acortar lo máximo posible los plazos, haciendo valer el derecho que tienen los empresarios hosteleros de recibir indemnizaciones por las pérdidas sufridas por parte de las Administraciones. Se trata de una nueva propuesta, que desde Hostelería de España se valora muy positivamente porque entiende a la perfección la urgencia de soluciones que necesita el sector, y que puede ser la única tabla de salvación para miles de establecimientos, que no pueden esperar a la resolución de los procesos a medio y largo plazo.

En cualquier caso, el acuerdo contempla que en caso de que la vía de negociación no tuviera un resultado positivo, se presentarán las competentes demandas ante el Tribunal Supremo y Tribunales Superiores de Justicia de las CCAA.

El convenio firmado no se limita a este ámbito concreto, sino que dado el carácter multidisciplinar de la organización y las asociaciones que la componen, el Despacho de abogados puede ampliar asesoramientos en otros aspectos.

Hostelería de España inicia desde este mismo momento el proceso de información de esta vía de reclamación a todo el sector a través de sus asociaciones, en las cuales los asociados cuentan con condiciones atractivas para este proceso.

- PUBLICIDAD -