CaixaBank se incorpora al Club de Hostelería de España para colaborar en el impulso del sector de la restauración

La entidad financiera acaba de lanzar Food&Drinks, una nueva división de negocio creada para apoyar al sector hostelero a través de un modelo de especialización y proximidad con bares, restaurantes y cafeterías

CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con Hostelería de España, la confederación empresarial que representa a los cerca de 280.000 establecimientos de restauración de todo el país, para poner en marcha líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a impulsar el sector. A partir de este acuerdo, que CaixaBank articula a través de Food&Drinks, su línea de negocio dirigida al sector hostelero, la entidad financiera se incorpora al Club Hostelería de España, que congrega a aquellas empresas que apoyan la evolución y progreso del sector de la restauración.

La firma del convenio ha corrido a cargo de Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, y Jose Luís Yzuel, presidente de Hostelería de España. Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades en apoyar las necesidades particulares de la hostelería e impulsar la recuperación de un sector clave para la economía española, que en 2019 representó un 6,2% del PIB nacional.

El acuerdo se materializará a través de acciones, proyectos y eventos en los que ambas entidades colaborarán para promover el impulso económico y social del sector hostelero español. Además, CaixaBank Food&Drinks pondrá a disposición de los asociados, productos y servicios financieros y no financieros especializados para el sector.

CaixaBank es un referente para el sector de la restauración con una cartera de más de 80.000 clientes. Actualmente, uno de cada cuatro establecimientos hosteleros son clientes de CaixaBank y la entidad es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota. Durante este último año, CaixaBank ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos, con el fin de preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios.

- PUBLICIDAD -