La hostelería de Cádiz implanta un sistema de control de positivos por COVID-19

La asociación de Hostelería de Cádiz, HORECA, ha implantado en todos sus establecimientos asociados una aplicación web para que los clientes de los locales puedan registrarse, de manera voluntaria, para poder hacer un rastreo en caso de que se detecte un caso de positivo en COVID-19 . Aquellos clientes que lo deseen simplemente deberán registrarse aportando su número de teléfono, para que se pueda contactar con ellos en caso de haber coincidido en el local con una persona positiva.

Una vez que se tiene detectada el día y franja horaria en la que estuvo la persona contagiada, las personas que hayan coincidido y que se hayan registrado en la app serán informadas mediante un SMS de la situación, donde además se les recomienda ponerse en contacto con las autoridades sanitarias competentes.

Esta APP es una nueva muestra del esfuerzo del sector por ser un espacio seguro, y ofrecer las máximas garantías  a sus trabajadores y clientes. La hostelería, desde el primer momento ha actuado con responsabilidad y ha adoptado todas las medidas higiénico sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad. Además Horeca Cádiz trabajó desde el primer momento por la implementación del sello “Hostelería Segura” en todos aquellos locales que implementaron el sistema que implica diversos cursos y actividades de formación en materia de seguridad para los empleados de los, con la finalidad de garantizar un funcionamiento seguro.

Horeca Cádiz ha asumido el coste de esta APP, que ha sido totalmente gratuita para sus socios.

- PUBLICIDAD -