El convenio con Indemniza facilita a los hosteleros los trámites de reclamación de pérdidas por la pandemia del COVID-19

Los hosteleros que quieran utilizar este servicio podrán realizar la tramitación de forma online de manera segura, sencilla y a un coste reducido. El plazo para poder realizar la reclamación administrativa expira el próximo 1 de marzo de 2021

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha llegado a un acuerdo con la plataforma INDEMNIZA para la gestión integral de los trámites de la reclamación de las pérdidas sufridas durante el estado de alarma entre marzo y junio, que se trata de una demanda creciente en el sector.

El convenio firmado por Hostelería de España e INDEMNIZA permitirá que cualquier hostelero puede realizar dicha tramitación online de forma sencilla, segura, sin desplazamientos y con un coste económico reducido. Además, este servicio facilita la contratación online e incluye un informe pericial firmado por un perito colegiado, la elaboración de la reclamación administrativa y la presentación de la misma ante la Administración General del Estado, todo ello bajo la dirección jurídica del equipo de abogados de INDEMNIZA.

La plataforma digital mantiene informado al empresario del estado de su expediente en todo momento mediante correo electrónico y además cuenta con un teléfono de consulta para cualquier cuestión que necesite. Es importante tener en cuenta que el plazo para poder realizar la reclamación administrativa expira el próximo 1 de marzo de 2021 siendo imprescindible este paso para un posterior proceso contencioso.

Por otro lado, la web de información incorpora un “simulador de reclamacióndonde los interesados pueden estimar el importe a reclamar antes de contratar. El proceso es completamente anónimo y no requiere registrar ningún dato del empresario.

Para los hosteleros que estén interesados en obtener más información podrán obtenerla poniéndose en contacto con su asociación territorial o visitando el sitio web: hosteleria.indemniza.org.