Dr. Schär te propone 4 fantásticas recetas libres de gluten elaboradas por el chef Fran Vicente para sorprender está Navidad.

Descubre todas las elaboraciones en el recetario online «Menú Navideño sin gluten Dr. Schär» o si prefieres puedes descargar el archivo 4 Recetas para Navidad de Dr. Schär

En la página web de Dr. Schär Foodservice puedes encontrar más recetas sin gluten creadas especialmente para profesionales de la hotelería. Una manera muy sencilla de que tus comensales disfruten sin notar la diferencia.

Te adelantamos un aperitivo fresco y crujiente:

Envoltini de hojas frescas con vieiras a la parrilla sobre Hojaldre sin gluten Schär

Para el envoltini de lechugas frescas:
· 1 bolsa de mezclum de lechugas.
· 2 ud. de cogollos.
· 4 ud. tomate cherry.
· Gelatina vegetal.
· Sal.
· Vinagre.
· Aceite de oliva.

En un recipiente aliñamos los cogollos limpios con la sal, el vinagre y el aceite de oliva. Dejamos reposar unas horas, escurrimos, licuamos y el líquido que nos queda le ponemos 10gr. de gelatina vegetal por cada 250gr. de liquido. Hervimos y estiramos en una bandeja, enfriamos.
Una vez frío cortamos en rectángulos de 10cm. x 5cm. Aliñamos las hojas frescas y el tomate cherry contado en cuartos y ponemos en medio de la gelatina de cogollos, envolvemos hasta conseguir un canelón de hojas y tomate. Reservamos.

Para el hojaldre:
· 1 lámina de Hojaldre sin gluten Schär
· 50 gr. pistacho picado

Estiramos el hojaldre sin gluten Schär con ayuda de un rodillo y le ponemos el pistacho por encima, cortamos en láminas de 10cm. x 5cm. y horneamos con peso encima del hojaldre, sacamos y reservamos.

Para las vieiras:
· 4 ud. de vieiras.
· 50 gr. de soja.

Limpiamos las vieiras y metemos en la salsa soja, dejamos 15 min, sacamos y marcamos en la plancha, cortamos en láminas.

Para la vinagreta de pistachos:
· Aceite de oliva.
· Vinagre de Módena.
· Pistachos picados.

Montaje.
Ponemos el hojaldre en la base del plato encima de este el canelón de hojas y encima las vieiras marinadas.
Acabamos con brotes y sal Maldon.
Acompañamos con la vinagreta de pistachos.

 

Archivos adjuntos

- PUBLICIDAD -