La hostelería facturó en septiembre cerca de la mitad que el año anterior

La cifra de negocios de la hostelería descendió en septiembre un 48,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. La caída se acentuó después de cuatro meses consecutivos de moderación. En el balance de los nueve primeros meses del año tiene lugar un descenso de un 50,3% respecto al mismo período de 2019.

En las dos ramas de actividad hostelera se acentuó la caída, de forma más acusada en el alojamiento, más dependiente del turismo. En el subsector de restauración la facturación supuso un 34,8% menos que en el mismo mes del año anterior, mientras que en el alojamiento el descenso fue de un 73,1%. En la media entre enero y septiembre la cifra de negocios supone un 42,8% menos en los bares y restaurantes, y un 65,2% menos en el alojamiento.

Respecto a la evolución mensual, con la finalización de los principales meses de la temporada turística, la cifra de negocios volvió a descender en septiembre después de cuatro meses consecutivos de ascenso, un 24,5% respecto a agosto. En las actividades de restauración la facturación bajó un 13,1% y en el alojamiento un 51,4%.

Más información

- PUBLICIDAD -