GM Food Iberica ha conmemorado el 50 aniversario del Gros Mercat de Figueres, que fue el primer cash&carry que se abrió en España, en 1970. El acto ha servido también para celebrar los 95 años de la compañía, nacida en 1925.
GM FOOD inició hace unos meses un proyecto de renovación de sus GMcash para adaptarlos a las necesidades de sus clientes. Este proyecto ya es una realidad en GMcash-Gros Mercat Figueres, donde la compañía ha realizado una inversión de 2,4 millones de euros. También se está implementado en otros tres centros de la provincia de Girona.
Esta evolución de su modelo tiene como objetivo crear el cash&carry de los próximos 10 años, estableciendo una relación más directa y próxima con el cliente.
UN NUEVO CONCEPTO DE CASH&CARRY
El GMcash-Gros Mercat Figueres, que cuenta con una superficie total de 8.032,82m2, de los cuales 5.723m2 son de sala de ventas, ha experimentado una renovación integral que conlleva un nuevo concepto del mercado de frescos. Con una superficie de 1.294,46m2, incluye frutería, carnicería, pescadería y refrigerados, con una mayor presencia de productos de proximidad, de más de 100 proveedores locales.
También se amplían los formatos y el surtido de productos, se impulsan los productos ecológicos y se crea un nuevo concepto de bodega, potenciando la sección de vinos con DO de la zona. Todo ello acompañado de una nueva implantación de productos que busca que la compra sea más fácil, cómoda y confortable. En total, el centro cuenta ahora con 10.840 referencias, 1.273 de las cuales son de marcas propias de GM FOOD.
En definitiva, la reforma implica más calidad, más referencias de producto y en global más comodidad en el proceso de compra por parte de los miles de profesionales de hostelería, restauración y comercio independiente que utilizan sus servicios.
95 AÑOS DE DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA
El acto también ha servido para celebrar 95º aniversario de GM FOOD, compañía referente del sector mayorista de la distribución alimentaria en España con un volumen de negocio de 1.161 millones de euros. La compañía cuenta también con una red formada por 6 plataformas logísticas repartidas por toda España.
Desde su fundación, GM FOOD ha crecido hasta llegar a los 70 centros cash&carry, 19 gasolineras GMOil y una red de más de 700 supermercados franquiciados de las marcas SUMA, Proxim y Spar.
Sin embargo, GM FOOD no se ha limitado a crecer en establecimientos. Desde la creación en 1986 de Gourmet, su marca de alimentación, la compañía no ha dejado de apostar por aumentar su oferta de referencias propias con marcas como GM WINES, Mical, Micaderm y Mic & Friends, a las que se han añadido recientemente las de infusiones, café y agua Greenwell, Zicarelli e Idonia. Con todo ello ha configurado un catálogo de más de 1.600 referencias de productos propios.