La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado hoy, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), José Luis Yzuel, un convenio de colaboración que ambas instituciones van a firmar para la realización y difusión de proyectos, eventos y actividades, con la finalidad de contribuir a reactivar e impulsar el sector en la capital.

Durante el acto, la alcaldesa ha destacado que la prioridad del Ayuntamiento en estos momentos es que los hosteleros no sigan bajando persianas, “queremos tejer más alianzas con la hostelería, que ya sabe que en el Ayuntamiento de Madrid tiene un aliado que le va a poner las cosas fáciles” ha dicho, señalando a su vez que “todos los acuerdos desarrollados al amparo de este convenio contribuirán a tener una hostelería más reforzada en sus momentos más difíciles”.

Además, Villacís ha recordado que, desde el comienzo de la pandemia, el Ayuntamiento está ayudando al sector con medidas como la bajada de impuestos, o la reducción de la burocracia necesaria para abrir nuevas terrazas, todo con el objetivo de favorecer su resistencia y salvar puestos de trabajo. “Este Ayuntamiento va a hacer todo lo posible para que los negocios de Madrid puedan resistir. Nuestro objetivo ahora mismo es el mantenimiento del empleo, para después, poder trabajar para fomentar su crecimiento, y todo pasa por que las empresas resistan” ha finalizado.

Por su parte, el delegado de Economía ha señalado que este convenio es una muestra del apoyo que el Ayuntamiento de Madrid y su actual equipo de Gobierno dan a la colaboración público-privada y la importancia que esta colaboración tiene para reactivar sectores tan dañados como el de la hostelería a causa de la crisis derivada de la COVID-19.

El convenio, que estará vigente hasta finales de 2021, estipula que ambas instituciones se comprometen a desarrollar iniciativas destinadas a promover el sector difundiendo la imagen de Madrid como ciudad referente en la hostelería y el turismo gastronómico, para reforzar su atractivo turístico a nivel nacional e internacional. Para ello el Ayuntamiento buscará apoyo en organismos y entidades con el fin de promocionar y dinamizar las actividades desarrolladas por la Confederación Empresarial de Hostelería de España./

 

- PUBLICIDAD -