La hostelería facturó en agosto un 40% menos que el año anterior

La cifra de negocios de la hostelería descendió en agosto un 41,3% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. La caída se vuelve a suavizar, aunque a un ritmo menor que en los meses anteriores. En el balance de los ocho primeros meses del año el descenso continúa por encima del 50% respecto al mismo período de 2019.

La evolución sigue siendo diferente en las dos ramas de actividad hostelera, al estar el alojamiento más afectado por el turismo. En las actividades de restauración la facturación supuso un 29,2% menos que en el mismo mes del año anterior, mientras que en el alojamiento el descenso fue de un 58,3%. En la media entre enero y agosto la cifra de negocios supone un 43,9% menos en los bares y restaurantes, y un 64% menos en el alojamiento.

Respecto a la evolución mensual, después del fuerte impulso que tuvo lugar en mayo y junio con la desescalada y la progresiva vuelta a la actividad en restauración, en agosto la cifra de negocios aumentó un 5% respecto a julio. En las actividades de alojamiento fueron junio y julio los meses de mayores incrementos, con un aumento en agosto de un 42,6% con relación a julio.

Más información

- PUBLICIDAD -