Los precios de restaurantes y bares suben al 1,6%

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en septiembre un 1,6% respecto al mismo mes de 2019, una décima más que la tasa interanual del mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se recupera así la tasa que se mantuvo entre abril y junio, aunque supone tres décimas menos que la tasa de septiembre de un año atrás. En tasa intermensual los precios subieron un 0,2%, con un aumento acumulado en lo que va de año de un 1,2% (frente al 1,6% del año anterior).

En las actividades de alojamiento los precios en septiembre descendieron un 11,7% respecto al mismo mes del año anterior, frente al 2,4% que subían en ese mes el año anterior. Esta tasa interanual es tres décimas más negativa que la de agosto. Los precios volvieron a descender en tasa intermensual, un 4,6%, tras el incremento que tuvo lugar en agosto. La tasa acumulada entre enero y septiembre se sitúa en un 1,5%, frente al 18,1% del mismo período de un año atrás.

El IPC general volvió a suavizar por segundo mes consecutivo una décima su caída, situándose en –0,4% en septiembre, aunque encadena ya seis meses consecutivos de descensos.

Más información

- PUBLICIDAD -