La facturación hostelera cae por encima del 50% en el primer semestre

La cifra de negocios de la hostelería descendió en junio un 64,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Es el segundo mes consecutivo en el que se suaviza la caída, debido a la reanudación progresiva en estos dos meses, con un balance en el primer semestre del año de un 53,4% menos que en el mismo período del año anterior.

Dada la fuerte dependencia del turismo por parte del subsector del alojamiento, la evolución ha sido diferente en las dos ramas de actividad hostelera. En las actividades de restauración la facturación supuso un 51,1% menos que en el mismo mes del año anterior, mejorando la caída por encima del 80% que tenía lugar en mayo. En el primer semestre el descenso medio es de un 48,5%.

En el alojamiento, en cambio, la caída en junio continúa situándose por encima del 90%, con un descenso entre enero y junio de un 64,9%, con relación al mismo período de 2019.

Destaca el crecimiento mensual de la hostelería en este mes, debido a la situación de estos establecimientos durante el mes de mayo, en donde estuvieron prácticamente cerrados. El aumento en junio respecto a mayo fue de un 204% en el conjunto del sector hostelero, un 205% en la rama de restauración y un 194,6% en la del alojamiento.

Más información

- PUBLICIDAD -