El Gobierno vasco y las asociaciones de hostelería de la región unen fuerzas para desarrollar una campaña de sensibilización sobre la COVID-19 en el sector 

La dirección de turismo y hostelería del Gobierno vasco, la Asociación de HOSTELERÍA de BIZKAIA, HOSTELERÍA GIPUZKOA y SEA HOSTELERÍA, unen fuerzas para desarrollar en espacios hosteleros de todo Euskadi, y a lo largo del verano, una campaña de sensibilización socio-sanitaria sobre la COVID-19.

La campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración anual suscrito por la dirección de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco y las tres asociaciones territoriales de hostelería de Euskadi, y tiene como principal objetivo el sensibilizar a la ciudadanía, y al sector hostelero, sobre el correcto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias decretadas para atajar la pandemia que estamos sufriendo.

La campaña, pionera en el conjunto del Estado, pretende informar a ciudadanos, clientes y hosteleros, sobre distintos aspectos de la normativa sanitaria en vigor, con especial incidencia en temas como el correcto cumplimiento de las normas de uso de mascarillas, tanto durante los momentos de consumo hostelero, como fuera de los mismo; el mantenimiento de la distancia social; la higiene de manos; el control de los grupos sociales por debajo de las diez personas, etc.

24 personas, convenientemente formadas, integrarán los equipos de informadores/dinamizadores que, durante las próximas semanas, visitarán diferentes entornos hosteleros, a lo largo y ancho de la geografía vasca, en momentos de gran afluencia de público. El objetivo conjunto que se persigue con la acción no es otro que el apoyar, desde la hostelería, la lucha de toda la sociedad vasca contra la extensión del virus y el afianzar la imagen de una Hostelería Segura entre la ciudadanía. Durante la campaña se repartirán, por parte de los equipos de informadores, más de 75.000 mascarillas.

Para desarrollar la acción se elegirán momentos de gran consumo hostelero como pueden ser la hora del aperitivo dominical en el Puerto Viejo de Getxo, las terrazas del Kursaal donostiarra durante el Jazzaldia o las noches de sábado en “La Cuesta” de Gasteiz. Sin olvidar ninguno colectivo social, la campaña elegirá los momentos de actuación relacionados, fundamentalmente, con el público más joven, por entender que es el que, en estos momentos, requiere de una mayor labor de sensibilización sobre los efectos de la COVID-19 y la forma de atajar su expansión.

A lo largo de los meses de confinamiento y posterior desescalada, la comunicación entre los representantes del sector hostelero de Euskadi y sus interlocutores institucionales en el Gobierno Vasco, ha sido constante y fructífera. Esta estrecha colaboración, de la que la campaña que nos ocupa es un claro ejemplo, ha permitido mantener abierta la actividad sectorial para el conjunto de Euskadi con carácter general; actuándose de manera muy específica y con carácter local, en función de la existencia de rebrotes muy localizados de ámbito municipal. El sector reconoce el esfuerzo que, en este sentido, se está realizando por parte de quienes lideran institucionalmente la lucha contra la pandemia en Euskadi.

 La Campaña de Bizkaia

Más de 40 localizaciones serán visitadas en Bizkaia desde el viernes 31 de julio hasta mediados del mes de Setiembre. La campaña buscará estar presente en las diversas festividades que se celebran en fechas próximas en los municipios del Territorio, empezando con las festividades de San Ignacio. También serán objeto de actuación momentos y lugares vinculados con el ocio nocturno fundamentalmente en Bilbao, o los mediodías de aperitivo.

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