Campofrío presenta una nueva propuesta de platos preparados y bocadillos rústicos para el sector hostelero

La Compañía continúa innovando para atender las nuevas necesidades de la hostelería y la restauración, aportando flexibilidad y diferenciación

Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de Campofrío, ha presentado hoy una nueva propuesta de productos que responden al esfuerzo de la Compañía por innovar para responder a las nuevas necesidades de la hostelería.

“Ante la nueva situación del sector, preguntamos a nuestros clientes cómo podíamos ayudarles a afianzar la confianza de sus consumidores, trasladándonos la necesidad de ofrecer nuevas propuestas que, además de cumplir con los más altos estándares de calidad,  ofrezcan garantías de seguridad e higiene”, explica Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.

Atendiendo a estas peticiones, Campofrío ha lanzado hoy dos nuevas propuestas de Platos Preparados de 5ª gama y Bocadillos Rústicos listos para calentar y servir, que al presentarse envasados y necesitar de una reducida manipulación, ofrecen todas las garantías de seguridad alimentaria e higiene que requiere la nueva situación.

La gama de Platos Preparados incluye seis referencias, cuatro de ellas son productos elaborados mediante la técnica Sous Vide de cocción lenta a baja temperatura que, además de ofrecer una calidad excepcional, es la solución perfecta para optimizar el tiempo y los recursos de los hosteleros.

Los Costillares de cerdo BBQ y a la Miel y Mostaza; y el Costillar de Vaca elaborados a baja temperatura, ofrecen una excelente textura de la carne que se desprende fácilmente de la costilla. Por su parte, la Carrillera de cerdo al Horno se presenta con su hueso y sin salsa para que el restaurador pueda personalizar su plato, dándole su toque final. Con doce meses de vida útil, se sirven congelados, en cajas de 12 o 14 unidades, con un peso medio por ración de entre 500 y 600 gramos.

Las Pechugas Marinadas a las Finas Hierbas, también cocinadas a baja temperatura y con una textura jugosa, se caracterizan por su versatilidad, pudiendo ser un plato principal en carta, o ser fileteadas para sándwiches o ensaladas. Este producto se sirve refrigerado.

Las dos referencias restantes son también platos refrigerados. Por un lado, las Albóndigas con salsa de tomate que, servidas en bandejas de 2 kg son un producto versátil como segundo plato en un menú, como tapa, o como parte de un buffet. Y, por otro, las Carrilleras  en Salsa con base zanahoria, se presentan deshuesadas, en bandejas de 10 raciones, y son ideales para menús especiales y banquetes.

Bocadillos Rústicos listos para calentar y servir

Con el foco puesto en las especiales necesidades de los parques de ocio, hoteles vacacionales o las estaciones de servicio donde los consumidores solicitan propuestas rápidas, sabrosas y fáciles de consumir, Campofrío ha desarrollado una gama de bocadillos y sándwiches listos para calentar y servir.

Esta nueva gama, incluye seis variedades de Bocadillos Rústicos elaborados con los mejores ingredientes sobre la base de un pan gallego cocido sobre piedra. Y además, no falta el clásico sándwich mixto de jamón y queso, con pan de molde.

Pollo con Queso; Tortilla de Patatas; Bacon con Queso; Atún con Pimientos; Jamón Curado con Queso Brie y Lomo adobado con Queso forman parte de la propuesta de bocadillos rústicos de Campofrío que se distribuyen congelados en cajas de 13 unidades con todas las garantías de higiene al reducirse la manipulación en el punto de venta.

“Como parte de nuestra apuesta por contribuir a la reactivación de uno de los grandes motores de la economía española queremos ofrecer a nuestros clientes, nuevas propuestas que, avaladas por el sello de garantía y calidad de Campofrío, les ayuden a incentivar el consumo para superar las dificultades actuales”, añade Ferreira.

Campofrío ha puesto en marcha recientemente el proyecto “Vuelve a ser tú” que consiste en una serie de iniciativas para contribuir a la reapertura y reactivación de los negocios de hostelería y restauración. Entre las acciones más importantes del plan, destacan un Programa de Formación para Profesionales de la Hostelería de más de 1.000 horas de capacitación online gratuita para ayudar a los hosteleros a adaptar sus negocios a la realidad post-covid; un plan global de incentivos y promociones para motivar a la fuerza de ventas y  fomentar la actividad comercial; o la donación de alrededor de 500.000 raciones de producto a los pequeños hosteleros que experimentan dificultades con el arranque. Asimismo, Campofrío Smart Solutions ha creado una Guía práctica de consejos post-covid que está alojada en su web, donde se incluyen contenidos semanales de valor añadido para la hostelería y la restauración.