Los negocios hosteleros siguen cayendo con fuerza, por encima del 87% en mayo

La reapertura gradual tras el cierre casi total desde mediados de marzo permitió en mayo comenzar a recuperar la actividad, aunque todavía se registraron fuertes descensos anuales. La cifra de negocios de la hostelería descendió en mayo un 87,1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE, aunque comparando con el mes de abril, la facturación creció un 149,8%.

La evolución fue diferente según las ramas de actividad, con un peor comportamiento del alojamiento que tiene mayor dependencia del turismo. En las actividades de restauración la facturación supuso un 83% menos que en el mismo mes del año anterior, y en las del alojamiento las ventas repitieron el descenso del mes anterior de un 96%. Comparando con el mes de abril, en el que sólo se mantenían las actividades de delivery, los restaurantes y bares tuvieron un impulso de un 189,4%, mientras que en el alojamiento sólo supuso un crecimiento de un 11,4%.

En la media entre enero y mayo la facturación hostelera desciende un 50,5%, respecto al mismo período del año anterior, con una caída de un 47,9% en restauración y un 57% en el alojamiento.

Más información