El turismo cae por encima del 60% entre enero y mayo

España mantiene en mayo por segundo mes consecutivo la actividad nula del turismo, lo que supone 8 millones menos de turistas en ese mes, unidos a los 7 millones que se perdieron en abril y cerca de 4 millones en marzo. En el acumulado de los cinco primeros meses del año suman 10,6 millones, frente a los 29,3 millones que llegaron en el período el año anterior, un 63,9% menos, según los datos de las encuestas del INE. Estos turistas realizaron un gasto total de 11.700 millones de euros, un 61,7% menos que en el mismo período del año anterior.

De los principales países de procedencia, en el período hasta mayo, los turistas procedentes de Reino Unido y Alemania suponen descensos por encima del 67% respecto a los mismos meses del año anterior. Las visitas de turistas franceses han descendido un 63,8% y los de nórdicos un 58,1%.

Respecto a las comunidades de destino principal, la mayor caída respecto al año anterior tiene lugar en Baleares, con un 88,3% menos, seguida de Cataluña (-66,7%) y Andalucía (-65%). Por su parte, la Comunidad Valenciana supone un 62% menos, la Comunidad de Madrid -56,4% y Canarias (-51,9%).

- PUBLICIDAD -