Gestionar correctamente una cuenta de resultados, llevar a cabo un control semanal de las compras, conocer las diferentes opciones del mercado en materia de financiación o gestionar reservas online son sólo algunas de las actividades clave para la gestión de un negocio hostelero sobre las que Juntos con la Hostelería ofrece asesoramiento gratuito a todos los negocios del país. La plataforma, coordinada por Hostelería de España, FIAB y AECOC, trata así de ayudar a la reapertura y supervivencia de un sector especialmente castigado por la crisis del COVID-19 que da empleo a 1,7 millones de personas y cuenta con más de 300.000 establecimientos en España.

La amplia oferta de servicios para el sector está ya disponible en la web www.juntosconlahosteleria.org en la que cualquier negocio o autónomo  tiene a su disposición material  especialmente diseñado para ayudar a las empresas a reabrir con total tranquilidad y acceder a conocimiento imprescindible para impulsar sus negocios.

Con el primero de los objetivos, Juntos por la Hostelería pone a disposición del sector dos manuales de trabajo: una guía de hostelería segura y otra de suministro seguro, que contempla todas las fases desde que la mercancía sale de las plataformas o centros logísticos hasta que llega al establecimiento.

En el segundo de los apartados, Hostelería de España, FIAB y AECOC han puesto en marcha dos cursos online de soluciones digitales para fortalecer los negocios. Uno centrado en la comunicación con el cliente y la gestión de reservas y otro sobre los aspectos a considerar antes de lanzar un proyecto de comida para llevar y entrega a domicilio.

Esta es sólo una de las iniciativas de un espacio de asesoramiento que incluye desde un simulador de nuevas líneas de negocio a un decálogo con consejos financieros prácticos o plantillas de ayuda para hacer un seguimiento de las compras o un escandallo de menú, entre otras propuestas.

Los trabajos desarrollados por la plataforma tratan de contribuir a la profesionalización y mejora competitiva de un sector clave para la economía española que, especialmente en el nuevo contexto, debe afrontar retos tan importantes como la transformación digital o la garantía de una buena experiencia al consumidor.

#SoyPatrimonio2020

En su programa de apoyo al sector, Juntos con la Hoslelería ha puesto también en marcha la campaña #SoyPatrimonio2020, en la que postula a la hostelería de España como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad 2020.

El objetivo de esta iniciativa es proteger y homenajear a los bares y restaurantes de todo el territorio nacional, dado su marcado carácter cultural y su papel socializador.

A esta iniciativa, que pueden votar todos los ciudadanos en www.soypatrimonio2020.org, ya se han sumado celebridades como Ferran Adrià, Bertín Osborne, Boris Izaguirre,  María León, Leo Harlem, Carlos Latre, Carles Francino, David Summers (Hombres G), Tricicle o José Andrés, entre otros.

- PUBLICIDAD -