Más de 5.500 empresas de hostelería a nivel nacional se han sumado al ‘Sistema Integral para la preparación de Bares, Restaurantes y Alojamientos’, una iniciativa para acreditar los locales que ofrecen una ‘hostelería segura’ frente a la Covid-19 y dotarles de un pack integral de servicios y productos que les permiten cumplir y hacer un seguimiento de los requisitos de establecimiento seguro.

Uno de los aspectos que recoge este sistema integral es el sello “Hostelería Segura”, que mediante un sistema de declaración responsable los hosteleros se comprometen a cumplir una serie de  requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios para una ‘hostelería segura’ que permita aportar confianza a trabajadores y clientes desde que entran en el local hasta que salen del mismo.

La Comunidad Autónoma con mayor número de distintivos hasta el momento es Andalucía, que cuenta ya con casi 650 empresas que operan según las normas establecidas en las “Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2”, publicadas por el ICTE. Castilla y León y Asturias, con más de 500 empresas y Cataluña y Galicia, que casi alcanzan ese medio millar son las comunidades en las que más establecimientos se han incorporado hasta el momento al sistema.

El distintivo cuenta con cuatro variantes diferentes, ‘HOSTELERÍA SEGURA’, ‘RESTAURANTE SEGURO’, ‘BAR SEGURO’ y ‘ALOJAMIENTO SEGURO’ . La solicitud y trámites para acceder a este ‘Sistema Integral para la preparación de Bares, Restaurantes y Alojamientos’ ha de gestionarse a través de las asociaciones de hostelería territoriales.

- PUBLICIDAD -