La ocupación turística en los hoteles españoles fue nula en el mes de abril

La actividad turística en los hoteles en el mes de abril fue nula por el cierre de los establecimientos hoteleros desde el 26 de marzo y durante todo el estado de alarma decretado por la crisis del COVID-19, lo que hace que los indicadores de coyuntura de este mes se salden con cero, según indica el INE.

Aunque sí hubo algunos hoteles abiertos para dar alojamiento a trabajadores de servicios esenciales, de acuerdo con la normativa europea se considera que estos establecimientos no están realizando ninguna actividad turística, por lo que sus flujos no forman parte de la Encuesta de Coyuntura Hotelera.

Ya en marzo, las pernoctaciones en hoteles se desplomaron un 61,1 %, la peor cifra desde que se empezaron a registrar estos datos en 1999, que junto al cese de actividad total de abril, hace que en la media de los cuatro primeros meses del año el descenso se sitúe en un 47,7% respecto al mismo período del año anterior, con una caída de un 48,5% por parte de los españoles y un 47,3% de los extranjeros. La estancia media en ese período se redujo un 0,5% respecto a 2019.

- PUBLICIDAD -