Hostelería Madrid y Hostelería de España se reúnen con Pablo Casado y José Luis Almeida para pedir flexibilidad en los ERTEs y en las terrazas

Hostelería Madrid y Hostelería de España se han reunido en la mañana del 1 de mayo con el presidente del PP nacional, Pablo Casado, y el Alcalde de Madrid, José Luis Almeida, para tratar la situación actual de incertidumbre que atraviesa el sector de la hostelería y trabajar en la puesta en marcha de medidas concretas que ayuden al sector a reabrir sus locales con garantías.

Por parte del sector empresarial, en la reunión han participado el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, el presidente de Hostelería Madrid, Tomás Gutiérrez, el director general de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, y una representación de empresarios de Madrid como José Antonio Aparicio, representando a los empresarios de la Plaza Mayor, Lola Creagh, en representación de los empresarios del Barrio de Las Letras, y José Román, en representación de los hosteleros de Retiro.

MEDIDAS DE ÁMBITO NACIONAL

Hostelería Madrid y Hostelería de España han trasladado a Pablo Casado la necesidad de superar esta situación de incertidumbre para ofrecer garantías a los empresarios en el momento de la reapertura de los locales. Concretamente, se pide una flexibilización de los ERTE más allá de la situación del Estado de Alarma, para permitir la incorporación gradual de los trabajadores a la actividad al ritmo en que se vaya recuperando el consumo. Y que se condicione a seis meses de compromiso de mantenimiento del empleo.

También se ha pedido una línea de financiación especial para las empresas de turismo y hostelería y un esfuerzo en la regulación de alquileres comerciales para poder asumir hasta un 50% del alquiler hasta finales de este año, que se plantea muy difícil para el consumo.

Así mismo, Hostelería Madrid ha informado a Pablo Casado que a fecha de hoy, los trabajadores de hostelería en ERTE no han cobrado todavía sus prestaciones por desempleo del mes de marzo.

PLAN DE ACCIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Respecto a las medidas municipales, el alcalde de Madrid, José Luis Almeida, nos ha trasladado la intención de abrir una línea de créditos avalados por el Ayuntamiento a través de Avalmadrid de hasta 25.000 euros paya las pymes de hostelería.

En la misma línea, Almeida ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando ya en un plan de flexibilización de las terrazas, con el fin de fomentar el consumo en el exterior de los locales y ofrecer la mayor seguridad y comodidad a los clientes.

- PUBLICIDAD -