La hostelería aceleró su crecimiento hasta un 6,1% en febrero, antes del covid-19

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en febrero un 6,1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Esta tasa interanual supuso un nuevo impulso en el crecimiento, situándose 2 puntos por encima de la de un año atrás, y 2,5 puntos de la de enero. Respecto al mes anterior, las ventas aumentaron un 1,6%, frente a la caída que tuvo lugar el año anterior en ese mes respecto al anterior.

Las actividades de restauración tuvieron un impulso de un 6,8% respecto a febrero del año anterior, el mayor crecimiento interanual desde junio de 2017. En tasa intermensual descendieron un 0,7%, menos que un año atrás.

En el alojamiento las ventas también aumentaron a mayor ritmo, un 4,1% respecto al mismo mes de 2019, por encima de la tasa de enero y la del mismo mes del año anterior. Comparando con enero, las ventas aumentaron un 8,7%.

En la media de los dos primeros meses del año la facturación de la hostelería aumentó un 4,9% respecto a los mismos meses del año anterior, un 5,5% en restauración y un 3% en alojamiento.

Más información

- PUBLICIDAD -