Edenred, un grupo responsable que actúa junto a los empleados en medio de la epidemia del Covid-19

Edenred está tomando medidas para apoyar a sus equipos, establecimientos asociados, clientes y empleados en la crisis sanitaria y económica sin precedentes que ha surgido de la epidemia del Covid-19.

Los equipos trabajan duro para asegurar la continuidad de los negocios de clientes, empleados y establecimientos asociados.  A través de programas innovadores y adaptados diseñados en tiempo récord y el lanzamiento de varias iniciativas de ayuda a la comunidad.

Se ha creado el Fondo «Más que nunca» para apoyar a los empleados más vulnerables del Grupo, así como a los propietarios de restaurantes, que han sido afectados significativamente por el confinamiento. El fondo se financiará de manera significativa por:

– La disminución del 20% del dividendo propuesto para 2019.

– La reducción de la remuneración del Presidente y Director General, de acuerdo con las recomendaciones de la AFEP.

– La reducción de la remuneración de los miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración del Grupo.

– La Junta General Mixta se celebrará a puerta cerrada el 7 de mayo de 2020.

Bertrand Dumazy, Presidente y Director General de Edenred, declaró: «En primer lugar, quisiera expresar mi más profunda gratitud a los equipos de Edenred, que han demostrado un compromiso extraordinario desde el comienzo de la crisis. Cada día, en todo el mundo, ponen toda su energía y su agilidad para garantizar la continuidad de las actividades de sus clientes. También se han desarrollado en un tiempo récord soluciones innovadoras adaptadas a las nuevas necesidades que han surgido de la crisis gracias a nuestra experiencia digital. Además de las numerosas iniciativas de ayuda puestas en marcha por la comunidad Edenred, anunciamos hoy la creación de un fondo especial, «Más que nunca», destinado principalmente a ayudar a nuestros empleados más vulnerables y a apoyar a nuestros socios restauradores, que se han visto muy afectados por las medidas de confinamiento. Ahora, más que nunca, Edenred se compromete a ser el compañero de las personas en el trabajo y a apoyarlas en estos tiempos difíciles».

Equipos ágiles y con mentalidad social trabajando duro

A medida que sus equipos se esfuerzan por garantizar la continuidad de las actividades, Edenred, en colaboración con las autoridades públicas y las ONG, aprovecha su agilidad y su capacidad de innovación para diseñar rápidamente soluciones digitales específicas para ayudar a las comunidades que sufren la tensión de la crisis. Por ejemplo:

  • En el Reino Unido, 1,3 millones de niños de entornos desfavorecidos suelen recibir una comida escolar gratuita. El Departamento de Educación ha pedido a Edenred que se asegure de que sigan beneficiándose de una comida equilibrada en casa, destinando fondos específicos para su uso en una red de puntos de venta de alimentos asociados utilizando códigos QR.
  • En Brasil, en asociación con la ONG Gerando Falçaoes, Edenred ha expedido 27.000 tarjetas Ticket Alimentaçao para que las familias especialmente vulnerables puedan comprar alimentos.
  • En Francia, Edenred ha unido fuerzas con BNP Paribas para producir 20.000 vales de Ticket Restaurant para el servicio de emergencia humanitaria Samu Social de París, prestando así asistencia a personas sin hogar y otros sectores vulnerables.

Al mismo tiempo, los empleados de varias filiales de Edenred se han presentado de manera espontánea para apoyar a las comunidades locales mediante diversas iniciativas solidarias, entre ellas las siguientes:

  • En Brasil, Edenred ha organizado 3.000 consultas gratuitas de telemedicina para camioneros sin seguro médico, que están especialmente expuestos a la epidemia.
  • En China, Francia y muchos otros países, los equipos de Edenred están donando mascarillas a hospitales y restaurantes.
  • En Francia, Edenred anima a los titulares de la tarjeta Ticket Restaurant® a que hagan donaciones a Cruz Roja Francia y a la ONG Réseau de Cocagne a través de la aplicación móvil MyEdenred.

El fondo «Más que nunca», creado para apoyar el ecosistema de Edenred para mitigar las consecuencias de la epidemia del Covid-19

Edenred se ha comprometido a aportar hasta 15 millones de euros para establecer el fondo «Más que nunca», cuyo propósito es mitigar las consecuencias de la epidemia de Covid-19 en su ecosistema. En particular, el fondo:

– Protegerá a los empleados de Edenred, en particular a los más vulnerables, en países con poca o ninguna cobertura sanitaria o red de seguridad social.

– Apoyará a los propietarios de restaurantes asociados, que se han visto gravemente afectados por las estrictas medidas de confinamiento en los distintos países en los que opera el Grupo.

- PUBLICIDAD -