Los precios hosteleros suavizan el crecimiento en marzo

 

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en marzo un 1,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa interanual es una décima inferior a la que se ha registrado en los últimos cinco meses. También bajó una décima la tasa intermensual.

En el alojamiento, los precios subieron un 3,1% interanual, 1,5 puntos por debajo de la tasa de febrero. En tasa intermensual, aumentaron un 1,8%, también por debajo del crecimiento de febrero.

El IPC general se mantuvo invariable respecto al año anterior, situándose siete décimas por debajo de la tasa del mes anterior, y supone la tasa más baja desde agosto de 2016.

Más información

 

El INE concreta respecto a la información del IPC de marzo que, a pesar de que parte de la cesta de la compra de este indicador no está disponible desde el 15 de marzo por la declaración del estado de alarma, la información es similar a la habitual debido a que la recogida de los precios se realiza a lo largo de las tres primeras semanas de cada mes, por lo que sólo está afectado por la ausencia de algunos precios en la tercera semana, para los que ya se habían recogido precios en las dos semanas precedentes. Por lo tanto, en conjunto, la proporción de precios recogidos es de un 80%, por lo que la calidad del IPC del mes de marzo es similar a la habitual.

- PUBLICIDAD -