Arranca el XXI Certamen de Restaurantes de Zaragoza

Este mes de marzo no hay excusa para comer en casa. Un total de 39 establecimientos de Zaragoza y provincia participan en el XXI Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca, que tendrá lugar del 1 al 31 de marzo. Los participantes han preparado unos menús especiales a precios de 30 y 50 euros, bebida incluida. De la misma manera, el certamen también da cabida a establecimientos que ofrecen un menú a precio libre, pero que quedan excluidos de las categorías de premios. Estos menús, indiferentemente de su precio, incluirán siempre la bebida: agua, cerveza Ambar, vinos de la D.O. Campo de Borja y café.
Al igual que en la pasada edición, se establecen distinciones para los mejores restaurantes a: Mejor menú degustación de 30€; Mejor menú degustación de 50€; Premio al mejor plato Vegetariano; Premio Alimentos de Aragón; Premio Servicio de Sala; Premio al Vino y maridajes; y Premio al mejor maridaje con Cervezas Ambar.
Los premios serán elegidos por un jurado especializado formado por profesionales de la hostelería, el turismo y la industria agroalimentaria. El jurado acude a los establecimientos de forma anónima y sin avisar previamente y tiene en cuenta aspectos como la elaboración, la presentación, la relación calidad-precio, el equilibrio del menú o el servicio de sala.
Los Premios Horeca han superado ya las 20 ediciones, convirtiéndose en un evento consolidado en el que los establecimientos de Zaragoza y provincia demuestran su buen hacer tanto en cocina como en sala.

MENÚS MARIDADOS
Como novedad, algunos restaurantes ofrecerán en fechas concretas un menú maridado o comentado de vinos junto a la D.O. Campo de Borja. Se ofrecerá el vino más adecuado para cada plato y se explicarán las características del vino.

LIBRO XX ANIVERSARIO

Durante la celebración del Certamen, se presentará un libro editado por Almozara sobre la historia de los premios, que el año pasado cumplieron 20 años. Además, como todos los años, las oficinas de turismo y los establecimientos participantes dispondrán de recetarios con las elaboraciones de los platos concursantes. El recetario estará también disponible en la web www.certamengastronomico.com para que todo el mundo pueda convertirse en cocinero por un día e intentar realizar en casa las creaciones de los restaurantes participantes.