José Luis Yzuel, presidente y Susana Andrés Omella, Directora de Proyecto de Organic food Iberia de Hostelería de España y

Organic Food Iberia, encuentro de referencia del sector agroalimentario y vitivinícola de producción ecológica en España y Portugal, y HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a más de 300.000 establecimientos hosteleros de nuestro país, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración a través del cual la exhibición internacional se adhiere al Club Hostelería de España.

Organic Food Iberia se une a las más de 30 compañías que ya forman parte de este Club, un espacio creado por HOSTELERÍA DE ESPAÑA con la finalidad de congregar a las empresas interesadas en apoyar la evolución y el progreso del sector hostelero.

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A través de este convenio, ambas organizaciones se comprometen a colaborar conjuntamente en diferentes aspectos para impulsar el progreso y la evolución de los sectores agroalimentario y vitivinícola en el conjunto de la hostelería.

Elementos como la innovación, la adaptación a los hábitos y necesidades del consumidor, la calidad del producto y la apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente son claves en esta alianza, que permitirá profundizar en las tendencias e innovaciones en el consumo agrícola y vitivinícola y su contribución a la hostelería, aportando cada parte su visión y conocimiento sobre su sector.

José Luis Yzuel, presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, señaló: “estamos convencidos de que la incorporación de una feria internacional tan importante como Organic Food Iberia al Club impulsará las sinergias entre los sectores agroalimentario y vitivinícola y la hostelería. Es fundamental que trabajemos conjuntamente para identificar los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo con el fin último de ofrecer al consumidor la máxima calidad de producto”.

Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, y organizador de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, junto a Ifema-feria de Madrid, comentó

“La sostenibilidad está a la cabeza de la agenda de los hosteleros, y agregar más alimentos y bebidas ecológicas a su oferta de productos es una de las formas más efectivas para que los hoteles y restaurantes promuevan sus credenciales de sostenibilidad y satisfagan la creciente necesidad de los consumidores de obtener productos más ecológicos y sostenibles. Por lo tanto, lo ecológico no es sólo es bueno para el planeta, es bueno para los negocios y es tan importante que la industria hostelera española comprenda y acepte la necesidad de este cambio».

«Muchos consumidores esperan ver productos ecológicos en sus menús y están dispuestos a pagar un poco más, por lo que el argumento comercial es tan claro como el ambiental. Por lo tanto, instamos a todos los hosteleros a involucrarse y apoyar el movimiento hacia un planeta más saludable y sostenible”, concluyó.