Hostelería de Lleida lidera la campaña “Hosteleros por el desperdicio Zero”, que pretende contribuir a diagnosticar las causas específicas del desperdicio alimentario en el sector de la hostelería, con el objetivo final de reducirlo. Está acción está enfocada a cada una de las categorías de empresas que forman parte del sector, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En una primera fase piloto del proyecto se están llevando  a cabo visitas a 500 establecimientos de la región con la intención de dar a conocer el plan e invitar a su participación. Los técnicos harán un estudio de las cartas de los establecimientos, recibiendo posteriormente un diagnóstico. A partir de ahí el establecimiento se incorpora a la red de locales con “Desperdicio alimentario Zero”, con las medidas oportunas a adoptar, Todos los negocios hosteleros están recogidos en una Guía digital contra el Desperdicio Alimentario.

Entre las medidas adoptadas destaca la distribución de una serie de cajas de cartón que los clientes podrán solicitar para llevarse a domicilio los restos de comida que no hayan podido disfrutar en el local. Además los restaurantes pertenecientes a Hostelería de Lleida que participen en este proyecto recibirán sesiones formativas sobre esta materia.

La intención final es contribuir a reducir los más de 240.000 toneladas de comida que se desperdician anualmente en Cataluña, que además de su impacto ambiental, se estima que podrían alimentar a 500.000 personas en ese período de tiempo.

- PUBLICIDAD -