Saborea España se reunía el pasado 24 de enero, en FITUR 2020, para continuar promocionando el turismo gastronómico español.

En la asamblea se presentó el Plan de trabajo de 2020 está diseñado con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

Este ejercicio servirá, entre otras cuestiones, para desarrollar nuevas herramientas de comunicación de la Asociación, consolidar la celebración del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará el próximo 18 de junio, tanto en el ámbito nacional como internacional, y también se trabajará en la promoción de las nuevas Rutas Gastronómicas de Saborea España.  Por otra parte, se ejecutarán acciones para mejorar la presencia de Saborea España en los destinos de la red con acciones de apoyo e intercambio, e incorporar la sostenibilidad como eje estratégico y punto fuerte de mejora para la competitividad de la Asociación.

Entre las novedades presentadas cabe destacar LOLA, la primera realidad virtual del sabor que ayudará a dar a conocer la esencia de  nuestros sabores para potenciar el turismo gastronómico.

Además, Saborea España continuará con su labor de promoción internacional en sus mercados prioritarios para el presente año.

Toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la Asociación mantiene en su página web, www.tastingspain.es/blog.

En la asamblea se ha anunciado también la incorporación de León, Oviedo y Pamplona como destinos gastronómicos. Saborea España consolida así su presencia en el territorio nacional y sigue promoviendo el interés de los diferentes destinos turísticos de toda España que todavía no forman parte.

En el encuentro celebrado, participaron presidiendo la mesa, Adolfo Muñoz, Presidente de Saborea España; Ana Redondo, Vicepresidenta de Saborea España y Presidenta de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico; José Luis Yzuel, Vicepresidente de Saborea España  y Presidente de Hostelería de España; así como Emilio Gallego, Secretario General de Saborea España;  la tesorera de Saborea España, Amelia Rico, y Pepa Muñoz, chef y presidenta de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).

Además, hubo representaciones de los distintos miembros de Saborea España (Hostelería de España, Asociación de Destinos Turísticos, Eurotoques y Facyre), además de la representación de muchos de los destinos de Saborea España: Saborea A Coruña, Saborea Badajoz, Saborea Ciudad Real, Saborea Dénia, Saborea Gran Canaria, Saborea La Rioja, Saborea León, Saborea Logroño, Saborea Oviedo, Saborea Pamplona, Saborea Salamanca, Saborea Segovia, Saborea Valladolid y Saborea Zaragoza.