COMPETUR apoya el Decreto Ley del Govern Balear para frenar los excesos turísticos derivados del abuso del alcohol en las Islas

COMPETUR, la alianza por el turismo competitivo en España, muestra su total apoyo al Decreto Ley publicado en el boletín oficial de las Islas Baleares ayer, dirigido a luchar contra los excesos derivados del abuso de alcohol en determinadas zonas turísticas de las Islas.

COMPETUR, la alianza formada por las asociaciones que agrupan a los hosteleros, Hostelería de España, y a los productores y distribuidores de cervezas, Cerveceros de España, apoya esta  normativa y defiende la importancia de promover un modelo turístico sostenible, responsable y competitivo.

COMPETUR nace de la necesidad de fortalecer el turismo, que es uno de los principales motores de la economía de nuestro país y de sus ciudades, así como trabajar por su competitividad. Como sector estratégico en nuestra economía y un importante elemento de cohesión social, constituye el 11% del PIB y en 2018 creó más de 2,3 millones de empleos.

La finalidad de la alianza es la de trabajar hacia un modelo turístico competitivo en España y acelerar los cambios hacia un turismo que promueva un consumo responsable de los productos ofrecidos por la hostelería. La alianza reconoce que la calidad de la oferta hostelera en España y las pautas generalizadas de consumo moderado de cerveza, propias de nuestra cultura mediterránea constituyen un atractivo turístico en sí mismo.

COMPETUR comparte la necesidad de actuar con medidas concretas en aquellas zonas turísticas de las Islas Baleares declaradas saturadas o maduras y que se incluyen en el Decreto Ley con la finalidad de evitar su degradación.

Por tanto, apoyamos esta nueva estrategia impulsada por el Govern, que se adapta a la situación excepcional de dichas zonas turísticas y contribuye a salvaguardar el sector promoviendo un turismo responsable y competitivo en dicho territorio.

- PUBLICIDAD -