LOLA, la primera Inteligencia Artificial sobre el sabor, se presenta en Madrid Fusión

LOLA, la primera inteligencia artificial diseñada para aprender sobre el sabor, cautiva al público del espacio Saborea España en Madrid Fusión. Durante los tres días, este software ha escuchado las opiniones de profesionales, técnicos y el público asistente del congreso sobre alimentos básicos. Los entrevistados han podido escoger entre casi una decena de sabores, entre ellos se encuentra el jamón ibérico, el vino o el aceite…

Así, mediante una serie de preguntas contestadas por los entrevistados, la inteligencia artificial ha empezado a generar una base de datos sobre la que pueda empezar a cruzar información sobre los gustos y las opiniones. Se trata de un prototipo que tiene una interfaz simple, aunque la idea es que LOLA sea capaz de realizar recomendaciones personalizadas según los usuarios que la utilicen. La iniciativa se trata de una apuesta firme por la inclusión de los nuevos avances tecnológicos en la promoción del Turismo Gastronómico.

Sobre LOLA

La inteligencia artificial LOLA es el primer software diseñado para aprender sobre el sabor. Así, gracias a la interacción de los usuarios, este aplicativo será capaz de generar una base de datos de las opiniones y gustos de diferentes alimentos. En su presentación, en Madrid Fusión, la inteligencia ya ha interactuado con más de 450 personas. Entre ellos destaca la figura de la Ministra de Turismo, María Reyes Maroto, o grandes chefs del mundo gastronómico, como Andoni Luis Aduriz, Pepa Muñoz o Joan Roca i Fontané.

- PUBLICIDAD -