Saborea España repite su éxito con su espacio en Madrid Fusión, la cita culinaria más importante a nivel estatal. Con la presencia de once de los 20 Destinos Saborea España (A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Logroño, Sevilla, Tenerife y Valladolid), esta séptima edición ha sido un éxito.
Como cada año Saborea España ha traído un amplio abanico de productos, cocineros y sabores locales de gran parte del territorio español. Así pues, para los tres días se han realizado 38 actividades (que superan las realizadas el año pasado), en las que se pudieron disfrutar de ponencias, catas, degustaciones y showcookings de los diferentes Destinos Gastronómicos presentes. Cabe destacar que las rutas de tapas, de producto y de bebidas, siguen siendo los eventos con mayor afluencia de personas.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo,Reyes Maroto, visitó el pasado 14 de enero la propuesta de los once destinos en Madrid Fusion, donde degustó pequeñas muestras de la gastronomía representativa de cada uno de los territorios. Ciudad Real, Valladolid, Denia, Logroño y A Coruña fueron algunos de los stands que recibieron la visita y pudieron dar buena cuenta de sus riquezas culinarias, que son un pilar fundamental de su oferta turística. Por otra parte, como novedad, se presentó la iniciativa de LOLA, la primera inteligencia artificial diseñada para aprender sobre el sabor. Durante los tres días, este software ha escuchado las opiniones de profesionales, técnicos y el público asistente del congreso sobre alimentos básicos. Los entrevistados han podido escoger entre casi una decena de sabores, entre ellos se encuentra el jamón ibérico, el vino o el aceite… Este proyecto se incluye en el marco de acciones de promoción del Turismo Gastronómico.
Otra de las grandes novedades del espacio han sido los showcookings en directos que han realizado diferentes cocineros de los Destinos. En este sentido, y en colaboración con la marca Fagor, los visitantes del espacio han podido disfrutar de la cocina en directo y de las pequeñas piezas culinarias que han demostrado la amplia variedad gastronómica española.