La vida sin gluten presente en Madrid Fusión

Schär, marca especializada en productos sin gluten, ha participado un año más en Madrid Fusión para presentar las novedades en el canal de hostelería.

Este año se ha dado especial relevancia a la línea para desayunos y cafeterías que ofrece soluciones dulces y saladas para todos los gustos. La marca dispone de dos tipos de productos adaptados al canal, monoporciones ambiente y otras congeladas con envase horneable, para dar una solución variada y segura desde el establecimiento a los celiacos y otras personas que tienen que seguir una dieta sin gluten.

Durante los tres días en los que ha tenido lugar Madrid Fusión, los asistentes han podido degustar gofres sin gluten con sirope de chocolate, muesli de frutas con yogur, así como el tradicional pan de molde con paleta de jamón ibérica y aceite de oliva virgen extra. De este modo han podido comprobar que es muy sencillo ofrecer opciones sin gluten sabrosas y que satisfagan a un tipo de consumidor que supone hasta un 6% de la población.

Además, la empresa italiana ha dado a conocer la nueva gama BIO que se empezará a comercializar en los próximos meses. Esta nueva línea está compuesta por nueve productos orgánicos y también sin gluten entre los que encontramos galletas, magdalenas, pasta, pan y pan crujiente.

El chef Fran Vicente y la vida sin gluten

El Escenario Polivalente de Madrid Fusión 2020 contó el lunes por la mañana con la presencia de Fran Vicente, ex concursante de Top Chef y actualmente al frente del restaurante madrileño El Sainete, que elaboró tres platos sin gluten de la mano de Schär.

La ponencia “Vida sin gluten” tuvo como objetivo ofrecer soluciones para hoteles y restaurantes. Cada vez hay más personas diagnosticadas con celiaquía o sensibilidad al gluten y es imprescindible que los profesionales se formen para poder ofrecer experiencias gastronómicas de alta calidad ajustadas a estos productos. Fran Vicente aseguró que, en el mundo de la hostelería “tenemos que esforzarnos por tener oferta también para este tipo de personas, y aunque es complejo, podemos poner todos de nuestra parte un poquito y así tendrían menos miedo a comer fuera de casa”.

El chef aseguró que todavía quedaba trabajo por hacer, aunque, también afirmó que, en general, en el sector “estamos cada día más concienciados y preparados”. El cocinero salmantino propuso tres recetas: Cracker Rosmarino de Schär con tomate italiano y papada ibérica, Pasta de doble cocción de la marca italiana con la que hizo macarrones a la pepitoria y el nuevo producto Ondulé fue el protagonista del postre con el que Fran Vicente elaboró un cremoso ondulé con avellanas.

- PUBLICIDAD -