Vuelve E PARA COMER, LUGO NO CAMIÑO

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) celebrará el próximo 8 de febrero de 2020 el Congreso …E para comer, Lugo no Camiño, que se centrará en la cultura gastronómica de los Caminos de Santiago a su paso por la provincia de Lugo. El encuentro tendrá lugar en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL).

Como introducción al Congreso, tendrán lugar las Jornadas …E para comer, Lugo no Camiño. Todos los establecimientos asociados que quieran podrán realizar platos, tapas y raciones con recetas tradicionales de nuestra gastronomía relacionadas con el Camino, como bertóns rellenos, caldo gallego, sopa de calabaza, caldo de castañas, empanadas, pulpo, lamprea, lacón con grelos, filloas.. Recibirán el nombre específico de Menú …E para comer, Lugo no Camiño, Tapa …E para comer, Lugo no Camiño o Ración …E para comer, Lugo no Camiño.

El programa contará con las siguientes actividades:

 09:45 h – 10:00 h       Recepción y entrega de acreditaciones

 10:00 h – 10:30 h       Demostración y degustación de cafés: El café, la energía del Peregrino, a cargo de José Manuel Portela, de Candelas

 10:30 h – 10:45 h       Presentación del acto

10:45 h – 11:30 h       Charla de David de Jorge, de Robin Food

 11:30 h – 12:30 h   Mesa debate sobre la cultura gastronómica en el Camino de Santiago y su influencia en el turismo

 12:30 h – 14:00 h       Demostraciones y elaboraciones de recetas del Camino a 8 manos. Cocineros de nuestra provincia elaborarán tapas típicas de los distintos Caminos.

 17:00 h – 19:00 h       Taller de catas El Camino de Santiago en vinos, impartido por Xoan Cannas

En paralelo a la celebración del Congreso se realizará un taller de cocina para niños.