Lactalis Foodservice impulsa la innovación culinaria con lácteos y celebra la 10ª edición de su concurso “bocados con queso” en Madrid Fusión 2020

En su compromiso de acompañar al profesional de la restauración, Lactalis Foodservice Iberia acude un año más al Congreso Reale Seguros Madrid Fusión 2020 donde celebrará las finales de sus dos concursos culinarios “estrella” y presentará la primera gama de lácteos ecológicos dirigida a profesionales.

“Las distintas actividades que organizamos desde Lactalis Foodservice buscan impulsar la creatividad en el uso de los productos lácteos en la alta cocina, detectar futuros talentos y servir de inspiración a los chefs actuales. Llevamos más de 10 años participando en este foro de referencia en innovación culinaria porque nuestra vocación es estar cerca del profesional impulsando el atractivo y la versatilidad de los lácteos y convertirnos en su partner de referencia. Además, este año hemos querido dar un paso más hacia la naturalidad y el respeto del medio ambiente con el lanzamiento de la 1ª gama de lácteos ecológicos dirigidos al profesional”, comenta Antonio Quintana, director general de Lactalis Foodservice.

10 años en búsqueda del mejor “Bocado con queso” de España

Durante los últimos 10 años, este concurso se ha consolidado como una referencia del mundo quesero en España. Un certamen que cuenta con una nutrida representación de profesionales de la restauración tanto como participantes como miembros del jurado y cuyo objetivo es premiar a aquellos profesionales, amantes del queso, que se esfuerzan por elaborar presentaciones singulares y diferentes con el queso como protagonista. Este año los 5 finalistas son:

  1. Ricardo Lozano Alcázar, estudiante de cocina en Murcia, con su elaboración Wanton suflado, risotto de Flor de Esgueva, crema de calabaza y miel.
  2. Domenico Demoro, jefe de partida de cocina en Hotel Novotel de Sevilla, con su elaboración Chiquelina de quesos.
  3. Lara Roguez, chef ejecutivo del restaurante Kraken ArtFood de Gijón, con su elaboración Macaron de plancton y oricio.
  4. Kiwon Kim Lee, chef en el restaurante UMA de Barcelona con su elaboración, Mochi de brie trufado con crujiente de leche de oveja.
  5. Toño Rodriguez Iguacel, jefe de cocina en el restaurante Quema de Zaragoza, con su elaboración Red Velvet 2.0.

La gran final de este concurso tendrá lugar en Madrid Fusión el lunes 13 de enero donde un jurado de excepción compuesto por Martín Berasategui como Presidente (12*), Iván Cerdeño Restaurante Iván Cerdeño de Toledo (1*), Lucía Freitas Restaurante A Tafona (1*) en Santiago de Compostela, Rafa Soler Restaurante Audrey’s (1*) en Calpe y Clara Villalón bloguera y ex Masterchef, elegirán a los 3 ganadores.

 

El toque dulce lo ponen los participantes del concurso “Comparte Tu Talento”

Lactalis Foodservice lanza la 3ª edición del  su concurso “Comparte tu talento” bajo Pastelería & Heladería Artesanal, para potenciar el uso de su nata fresca y la mantequilla en pastelería.

Los 5 finalistas de este año son:

  1. María Amador Márquez, estudiante en hostelería en Sevilla, con su elaboración Falernum Dulce.
  2. Juan Carlos Moraes de Souza, jefe repostero en el Restaurante Gran Bahia Khun en Anfi Del Mar (Gran Canaria), con su elaboración Delicia Canaria.
  3. Arnau Triola Bertrán, pastry chef en Celler de Can Roca, con su elaboración Terrosos y Ahumados.
  4. Pachi Larrea, chef ejecutivo en Sweet Drops (Barcelona), con su elaboración Kiara.
  5. Cristina Gómez Manarel, cocinera de desarrollo creativo en Amonalola en Izarra, con su elaboración Texturas lácteos y avellana.

Un jurado profesional, presidido por el maestro de la repostería Paco Torreblanca, y por David Pallás embajador de la marca y campeón del World Chocolate Masters (1999), Puy Velez (Moulin Chocolat) y Fernando y Angelines Sáenz del Obrador Graté & Heladería DellaSera, elegirán a los 3 ganadores.

 

Nace la primera gama ecológica de lácteos dirigida al canal Foodservice

Además, el 14 de enero, el protagonismo lo tendrán los Hermanos Torres  con su propuesta de menú Bio, elaborado con la primera y única gama de lácteos ecológicos dirigida a los profesionales y creada por Lactalis Foodservice. Los Hermanos Torres estarán “Cocinando Bio” a las 18h en el escenario polivalente del pabellón 14-0 de IFEMA utilizando nata, mantequilla y quesos, 100% ecológicos de la nueva gama Bio Président Profesional.

“Es un privilegio que dos de los cocineros más activos y elocuentes de nuestra gastronomía hayan elegido nuestros lácteos Président Profesional para su cocina” declara Valérie Cotté, Responsable de Comunicación y Marketing Relacional de la firma. “Un reconocimiento a la calidad de nuestros productos, tratados a diario con tanto cuidado y detalle por parte de Sergio y Javier”.